Compartir
Publicidad

Renault y Dongfeng se alían en China

Renault y Dongfeng se alían en China
9 Comentarios
Publicidad

Renault tendrá mejor posición en China a partir de 2016, gracias a su unión con Dongfeng, un fabricante local. Hasta la fecha, Renault solo vendía modelos importados desde países externos, pero querían producción local. La legislación china les obliga a una alianza con un fabricante local.

La empresa conjunta, una joint-venture, se llama Dongfeng Renault Automotive Compagny (DRAC), participada a partes iguales, ya que la legislación impide a Renault poseer más del 50%. La fábrica se construirá en Wuhan, con una capacidad inicial de 150.000 unidades anuales.

La alianza Renault Nissan y Dongfeng van a invertir 7.760 millones de yuanes, al cambio, 870 millones de euros. Después los planes son fabricar hasta 300.000 unidades. ¿Qué ventaja aporta tener fabricación local? ¡Fácil! Se evitan los aranceles de importación, más margen por coche vendido y mejor competitividad.

Renault en China

El impacto negativo para otras fábricas de Renault que suministran coches a China será muy pequeño. A fin de cuentas este año Renault ha vendido algo más de 30.000 coches en China. Disponen de 92 concesionarios hoy día, en 2016 quieren tener 120. Para esa fecha llegarán los coches de la nueva fábrica.

La letra pequeña del pacto es que Renault y Nissan compartirán tecnología con Dongfeng, otra consecuencia de la legislación china. Este país es el primer mercado automovilístico del mundo, y la mayoría de los generalistas han firmado acuerdos de este tipo. Dongfeng también tiene colaboraciones con PSA Peugeot Citroën desde hace años.

No solo fabricarán modelos conocidos, sino una gama de crossover pensada en el cliente chino según su plan de producto. También han pensado en vender una gama paralela de productos bajo una marca local. ¿He oído Dacia remarcada para China? Puede ser...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio