Publicidad

El nuevo Renault Mégane Sedán se pone al día en tecnología, pero se queda sin versión híbrida enchufable

El nuevo Renault Mégane Sedán se pone al día en tecnología, pero se queda sin versión híbrida enchufable
8 comentarios

Renault sigue poniendo al día la gama del Mégane. Tras presentar el nuevo modelo en su versión hatchback a principios de año, ahora es el turno de la variante Sedán con carrocería de cuatro puertas, que mejora en el apartado tecnológico y de conectividad, pero se queda sin motorizaciones electrificadas. Estará a la venta a principios de 2021, pero seguirá sin llegar a España, al menos por ahora.

Se trata de una actualización del modelo que aterrizó en el mercado por primera vez en 2016 y del que se han vendido desde entonces 200.000 unidades en casi treinta países del mundo.

A nivel estético, los cambios son mínimos comparado con el modelo saliente, al igual que ocurre con la versión hatchback. Mantiene los grupos ópticos delanteros en forma de 'C', ahora con tecnología LED Pure Vision, pero adopta nuevos paragolpes y parrilla con más presencia de elementos cromados.

En el lateral resaltan unos renovados guardabarros y la iluminación de las manijas de las puertas, mientras que en la zaga cuesta encontrar diferencias más allá de las salidas de escape. Ahora hay una a cada lado y son pentagonales en lugar de circulares.

Renault Megane Sedan 2021 05

La carrocería del nuevo Mégane Sedan se puede escoger entre siete colores distintos, incluyendo el nuevo 'Highland Grey'. Las llantas van desde las 16 hasta las 18 pulgadas.

Solo con motores diésel y gasolina (al menos por ahora)

Renault Megane Sedan 2021 02

Bajo el capó, el Renault Mégane Sedan 2021 ha ampliado su gama de motorizaciones que, según la firma, cumplen con la normativa europea de emisiones Euro 6D. No obstante, solo se anuncian por ahora motores diésel y gasolina, de modo que no hay ni rastro de la tecnología híbrida enchufable 'E-Tech plug-in' que estrenó la variante hatchback.

Así, se ha introducido un nuevo motor gasolina 1.0 TCe de inyección directa más eficiente y capaz de desarrollar 115 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades; por encima estará el motor 1.3 TCe, equipado con filtro de partículas, que permanece disponible en una versión de 140 CV con cambio manual de 6 velocidades o transmisión automática EDC de 7 velocidades con doble embrague.

Renault Megane Sedan 2021 03

En diésel únicamente hay un propulsor: el bloque 1.5 litros Blue dCi de 115 CV, que puede asociarse tanto a un cambio manual de seis relaciones como una transmisión automática EDC de doble embrague y siete velocidades. Todas las motorizaciones cuentan con tracción delantera.

Respecto al habitáculo, el nuevo Mégane Sedán cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 7 o 10,2 pulgadas y una pantalla táctil de 9,3 pulgadas para controlar el sistema multimedia Renault Easy Lynk, con reconocimiento de voz y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a las ayudas a la conducción, se pone al día incorporando el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, un sistema de frenado de emergencia activo mejorado, y la alerta de tráfico cruzado trasero.

El Renault Mégane Sedán se fabrica en Turquía y el nuevo modelo se venderá desde principios desde 2021 en casi 30 países, entre los que no está España. Algunos de los mercados en los que estará disponible son Bulgaria, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Hungría, Irlanda, Israel, Letonia, Lituania, Marruecos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Túnez, Turquía y Ucrania.

En Motorpasión | El Renault Dauphine, ese coche del que decían que podías oír cómo se oxidaba, es el mejor ejemplo sobre por qué siempre debes escuchar al cliente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios