Publicidad

¡Extremo! El Renault Mégane R.S. TC4 tiene 360 CV y una configuración de carreras sólo para 30 afortunados

¡Extremo! El Renault Mégane R.S. TC4 tiene 360 CV y una configuración de carreras sólo para 30 afortunados
3 comentarios

La saga de coches de circuito de Renault tiene un nuevo y muy poderoso integrante. La división de competición de la firma del rombo acaba de revelar al Renault Mégane R.S. TC4, un impresionante coche heredero de la experiencia de los Mégane WTCR firmados por la escudería Vuković Motorsport.

Destinado a sólo unos pocos (y muy afortunados) clientes que podrán encargar el Mégane R.S. TC4 a la escudería suiza, este coche se sitúa a medio camino entre coche carreras-cliente y hot hatch extremo para track days con nada menos que 360 CV.

El Renault Mégane más bestia es sólo para circuito

Renault Megane R S Tc4 2020 1

El pasado fin de semana se celebraron los R.S. Days en el circuito de Le Castellet. Allí Renault aprovechó para desvelar al impresionante Renault R.S. Mégane TC4, un compacto al que le han puesto a dieta y obligado a ir al gimnasio de manera muy intensa. Tanto se ha puesto a punto que no le dejan pasear por carretera, sólo en circuito.

La carrocería luce imponente, con un kit completo para mejorar la aerodinámica de un coche cuya base sigue siendo el Renault Mégane R.S. de calle. Las vías se han ensanchado notablemente y en los extremos de los ejes se montan ligeras llantas de OZ Racing cubiertas por unos enormes pasos de rueda.

Renault Megane R S Tc4 2020 2

El frontal tiene un gigantesco splitter totalmente plano para incrementar la carga aerodinámica mientras que el capó incluye una enorme abertura para la extracción de aire caliente. Los laterales se visten con unas grandes taloneras mientras que en la parte trasera destaca el enorme alerón fijado en la parte superior.

Bajo la carrocería se encuentra un chasis altamente modificado. Ahora las suspensiones son totalmente regulables, rebajadas y endurecidas, los frenos se han reforzado y al igual que en el Trophy-R ha pasado a ser de dos ruedas directrices para aligerar el peso al máximo. Sólo falta que nos digan la cifra de peso total.

Renault Megane R S Tc4 2020 3

El motor de cuatro cilindros en línea turbo mantiene el bloque sin cambios, pero gracias a la magia de la electrónica y la aplicación de un turbo más grande se ha conseguido que la potencia suba hasta unos generosos 360 CV, 60 CV más que el Mégane R.S. Trophy. La transmisión será únicamente una EDC robotizada (sin opción de manual) y la línea de escape se ha sustituido por una artesanal para que el Mégane más extremo respire apropiadamente.

El Renault Mégane R.S. TC4 sólo va a estar disponible para 30 afortunados, pues su serie va a ser extremadamente limitada. Su precio tampoco ha sido revelado. Inicialmente se escogerán los colores oficiales de Renault en competición (negro y oro) pero cada cliente podrá escoger la librea que más le guste.

En Motorpasión | Probamos la Mercedes-Benz EQV: una furgoneta eléctrica de lujo con hasta 482 km de autonomía, desde 79.084 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios