Publicidad

El Renault Kiger es un prototipo de SUV para India con aires de todoterreno futurista pero que no suelta prenda sobre su mecánica

El Renault Kiger es un prototipo de SUV para India con aires de todoterreno futurista pero que no suelta prenda sobre su mecánica
2 comentarios

Fluidez, dinamismo y placer de conducción. Así es como se ha presentado el nuevo Renault Kiger, un show car destinado al mercado de India y que anticipa cómo será el futuro de la marca al menos en aquella región.

El Kiger es un SUV de aspecto futurista que anticipa previsiblemente un nuevo modelo. Y es que en India Renault está adaptando su gama desde que desembarcara en aquel macropaís en 2005, con modelos específicos para vender el máximo posible en un mercado interno de dimensiones gigantescas.

Renault Kiger: a por el liderato de los fabricantes europeos en India

Renault Kiger 2020 004

Al igual que ha hecho la marca con modelos como el Duster (no se vende como Dacia sino como Renault), el Kwid o el Triber, el Renault Kiger es una iteración diferente que llega como concept car destinado a captar el máximo de atención. Es un coche que ha nacido de la colaboración entre los departamentos de diseño de Renault en Francia e India.

De carácter netamente urbano pero con rasgos que le hacen apto para transitar por caminos de tierra o asfalto en muy mal estado, el Kiger utiliza rasgos muy de prototipo pero que bien pueden anticipar el diseño de un modelo en serie: la baca del techo de aspecto extraño, el capó con nervios esculpidos, las grandes llantas de 19 pulgadas o la iluminación minimalista.

Renault Kiger 2020 005

En realidad el Kiger se parece mucho a un Renault Captur haciendo el camino inverso para convertirse en un coche de exposición. Actualmente el Captur (de la generación anterior) ya se vende en India como el Triber que mencionamos anteriormente, así es complicado ubicar a este prototipo salvo que sea para introducir la nueva generación de Captur en aquel mercado.

La faceta todocamino se refuerza con unos paragolpes muy marcados pero bien protegidos, unos pasos de rueda ampliados con protecciones de plástico y neumáticos de tacos, además de una altura libre al suelo de 21 cm. La doble salida de escape en el centro del paragolpes trasero no es que tenga mucho sentido.

Renault Kiger 2020 011

Todo el coche se viste con un traje rematado en pintura Aurora Borealis que cambia de tono según cómo incida la luz y el ángulo desde el que estemos mirando. El remate lo ponen algunos toques en color fluorescente e intermitentes en color verde, por si no llamaba lo suficiente la atención.

Sobre detalles técnicos no te podemos contar absolutamente nada puesto que la marca no ha hecho alusión a ningún dato. El Renault Kiger es un ejercicio de diseño con el propósito de reafirmar la posición de la marca francesa como primer fabricante europeo en India, un mercado donde el segmento B representa un 51% y que recordemos es el segundo país más poblado del mundo.

En Motorpasión | 17 síntomas con los que sabes ver claramente que estás ante una mala película de coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios