Compartir
Publicidad

El Volkswagen Passat está en el punto de mira de Renault

El Volkswagen Passat está en el punto de mira de Renault
40 Comentarios
Publicidad
Samsung SM7

Sobre estas líneas vemos el Samsung SM7, un miembro de la familia Renault-Nissan para el mercado surcoreano. Pues bien, se cree que el sustituto del Renault Laguna tenga mucha similitud genética con este coche. El reemplazo llegará en 2015 ó 2016, y su nombre no ha sido decidido aún.

Por lo visto, Renault envidia al Volkswagen Passat, la berlina más vendida de Europa en 2011, con 233.330 unidades (+46,5% sobre 2010 según JATO). En general, el Laguna no es un rival a su altura, pese a la pseudo-renovación del Passat, ya que VW vende como generación nueva una profunda actualización del Passat de 2005.

Otros rivales a batir serían el Opel Insignia o el Ford Mondeo, que venden bastante bien. En Renault saben que si no tienen buenas ventas en Alemania y Reino Unido en este segmento, no harán buenos números. Es probable que la denominación Laguna se extinga, pero todavía no es totalmente seguro.

Renault no ha tenido mucho acierto con sus berlinas de gama superior. Si me permitís un comentario personal, y no pretendo convertirlo en un postulado científico, casi todos los Laguna que veo son de la Guardia Civil. De la situación actual a querer pelear con el primero ya tiene que haber cambios significativos… ¿tendrán la ayuda de Mercedes-Benz (Daimler AG)?

Vía | Autocar
En Motorpasión | ¿Qué traman Mercedes-Benz y Renault?, Renault y Mercedes trabajan en un modelo de alta gama, Acuerdo estratégico entre Renault-Nissan y Daimler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio