Compartir
Publicidad

El Renault ZOE estrena motor eléctrico de 110 CV y promete 300 kilómetros de autonomía real

El Renault ZOE estrena motor eléctrico de 110 CV y promete 300 kilómetros de autonomía real
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de diez días salían a la luz algunos rumores sobre un posible nuevo motor eléctrico para el Renault ZOE y, finalmente, la propia marca francesa ha confirmado la información. El pequeño Renault ZOE 2018 estrenará el motor R110, con una potencia de 80 kW o, lo que es lo mismo, 110 CV.

Esta nueva variante del propulsor supone aumentar la potencia en torno a un 20% -12 kW adicionales- con respecto al anterior, lo que según Renault aporta al ZOE más brío y versatilidad cuando se utiliza fuera de un casco urbano. Además, a pesar de la mejora, el motor pesa y ocupa exactamente lo mismo.

En lo que respecta a las prestaciones de este ZOE (que por cierto lleva más de 2.500 unidades vendidas en España desde su lanzamiento en 2013), la marca francesa solo ha adelantado que las recuperaciones de 80 a 120 km/h son alrededor de 2 segundos más rápidas. Esto se debe, principalmente, a que el par motor máximo de este propulsor R110 es de 225 Nm.

Renault ZOE R110
Renault ZOE R110

También sabemos que la autonomía real del modelo, según el nuevo ciclo de homologación WLTP, es de 300 kilómetros (lejos de los 400 km que anunciaba en ciclo NEDC la versión anterior de 90 CV), aunque la cifra aún no es definitiva. Como Renault no ha dicho nada sobre la batería, entendemos que se trata de la misma de 41 kWh que estrenó el modelo hace algo más de un año.

Esta nueva evolución R110 del motor eléctrico de Renault supone que haya ya cinco versiones en el mercado (44kW, 57 kW, 60 kW, 68 kW y 80 kW). Sumando todas, el motor (fabricado en Francia) está presente en cuatro modelos: la Kangoo Z.E., la Master Z.E, el ZOE y también el Smart ED de Daimler.

Nuevo look violeta y Android Auto

Además del motor, que es la principal novedad, el Renault ZOE 2018 introduce también un nuevo color de carrocería violeta metalizado ("Violet Blueberry") y, en el acabado Intens añade un paquete exclusivo Violet Blueberry que adorna el interior a juego con el nuevo tono exterior (molduras del salpicadero, costuras de la tapicería, marco de la palanca de cambios o los altavoces, difusores de aire, etc...).

Renault ZOE R110
Renault ZOE R110

Para redondear el conjunto, el ZOE ofrece también el sistema multimedia R-Link Evolution, compatible ahora con Android Auto, para así poder acceder a aplicaciones del teléfono móvil como las de navegación (Maps, Waze, etc..) o las de música (Spotify o TuneIn), entre muchas otras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio