Compartir
Publicidad

El Renault ZOE podría estrenar un nuevo motor de 110 CV y llegar a los 440 km de autonomía

El Renault ZOE podría estrenar un nuevo motor de 110 CV y llegar a los 440 km de autonomía
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault podría lanzar una nueva actualización de su Renault ZOE en el Salón de Ginebra 2018. La gran novedad en esta nueva versión sería la incorporación de un nuevo motor eléctrico, el R110, con 80 kW de potencia, lo que traduce en 110 CV de entrega, aunque también está sobre la mesa la llegada de una batería mejorada y un nuevo sistema de carga rápida.

Por el momento Renault no ha dicho esta boca es mía, pero según afirma la publicación británica Autocar, la marca gala mostrará en el Salón de Ginebra 2018 una actualización del Renault ZOE. Como viene siendo habitual, esta renovación se notaría más por dentro que por fuera.

Renault Zoe

La última revisión del ZOE vino con una nueva batería de 41 kWh que permitió aumentar la autonomía del compacto eléctrico hasta unos 300 km reales. La de ahora promete ir aún más allá, empezando por el estreno de un nuevo propulsor de 110 CV de potencia: en comparación al más potente de la gama actual, el R90, supone un incremento aproximado del 20% de entrega.

Como nos indica la nomenclatura, el R110 será un motor íntegramente fabricado por Renault en su fábrica ubicada en Cleon (Normandía, Francia). Éste propulsor sería el cuarto en discordia en una familia de motores 100% respetuosos con el medio ambiente: el R90 de de 68,6 kW (92 CV) y el Q90 de 65,6 kW (88 CV), ambos disponibles en la gama del ZOE, así como el de 44 kW (60 CV) que monta el comercial Kangoo ZE.

Más autonomía y mejorada carga rápida

Renault ZOE ZE 40

La llegada del nuevo R110 podría venir acompañada de un nuevos sistema de recarga rápida con conector Combo que sustituiría al actual Camaleon y que permitiría una entrada de corriente continua de hasta 50 kW. Sin datos en la mano, con esta tecnología incorporada podría reducir aún más el tiempo de carga.

A pesar de estrenar hace poco más de un año la batería de 41 kWh, que casi doblaba las cifras de su predecesora de 22 kWh, el fabricante francés también podría estrenar una nueva. Según informa la publicación Movilidad Eléctrica, LG Chem, proveedor a día de hoy de Renault, está trabajando en nuevas celdas de química renovada que podría llevar la capacidad de la batería hasta los 60 kWh.

Esto significa que el Renault ZOE podría disfrutar de una autonomía real de unos 440 km: sí, las excusas para pasarse a la movilidad eléctrica siguen reduciéndose.

Ganando en seguridad y equipamiento

Renault Zoe 40 Kwh 2017 064

Y estas no serían las únicas novedades mecánicas del Renault ZOE: según informa la francesa AutoPlus, el compacto eléctrico también estrenará sistema de frenado de recuperación energética. Además, la publicación francesa habla de más equipamiento enfocado a la seguridad con elementos como el control de crucero adaptativo o el sistema de mantenimiento de carril.

Por el momento, sólo resta esperar a que Renault mueva ficha y confirme en los próximos días la renovación del ZOE y este abanico de novedades. De hacerlo, se convertirá en uno de los coches eléctricos más completos del mercado: no llega a los 900 km de autonomía del Tesla Model S, pero tampoco juegan en la misma liga.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos