Compartir
Publicidad
Publicidad

El Renault Trezor es nombrado el prototipo más bonito de Villa D'Este... de entre dos participantes

El Renault Trezor es nombrado el prototipo más bonito de Villa D'Este... de entre dos participantes
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que has oído hablar en más de una ocasión de los concursos de elegancia donde se premian los diseños clásicos más bonitos y elegantes, pero también hay hueco para diseños modernos e incluso futuristas. El más famoso de todos, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este que se celebra cada año desde 1929 a orillas del Lago de Como, en Italia, cuenta con una categoría de prototipos.

Este año el galardón al prototipo más bonito se lo ha llevado el Renault Trezor que conocimos el pasado año en el Salón de París, un biplaza eléctrico que adelanta algunos rasgos de futuros modelos del fabricante francés. Eso sí, no tenía mucha competencia, ya que sólo había dos participantes en esta categoría: el Trezor y el GFG Style Techrules Ren, también eléctrico.

El público asistente a Villa Erba eligió el Trezor frente al diseño de Giorgetto y Fabrizio Giugiaro (GFG) y el premio fue entregado por el jurado del concurso al vicepresidente de diseño de Renault, Laurens van den Acker. El Renault Trezor, de hecho, ya ganó también el premio al prototipo del año en el Salón de Ginebra del pasado mes de marzo.

Renault Trezor Villa d
Renault Trezor Villa d

El corazón del modelo, que destaca por sus impresionantes líneas y un interior de lo más futurista, es un motor eléctrico heredado de la Fórmula E con 350 CV y 380 Nm de par motor máximo, que consigue para el Trezor un 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, a pesar de los 1.600 kilogramos que pesa el conjunto, lastrado por las baterías.

"Este premio demuestra el buen juicio de los grandes coleccionistas de coches, que consideran los automóviles obras de arte. Es un reconocimiento al trabajo de los diseñadores que formaron parte de este fantástico proyecto", afirma Stéphane Janin, director de diseño de prototipos de Renault.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos