Compartir
Publicidad
El nuevo SEAT Toledo abandona el concepto low-cost, lo probamos
Pruebas de coches

El nuevo SEAT Toledo abandona el concepto low-cost, lo probamos

Publicidad
Publicidad

Cambios en el SEAT Toledo, muchos más de lo que parece a simple vista, cambia hasta de concepto y el nuevo Toledo pretende dejar atrás su imagen de berlina low-cost para ofrecer un equipamiento y unos acabados al nivel de los coches normales ¿lo consigue? Para eso hemos asistido a la presentación del modelo, para verlo, probarlo y contártelo.

Respecto al modelo 2012 el nuevo Toledo incorpora mucho más equipamiento, pero hay muchos detalles que pasan desapercibidos porque los consideramos normales y, sin embargo, en el modelo anterior rechinaban por su ausencia. Por ejemplo, los elevalunas con función de un toque, las guías del asiento con guarnecido para cubrirlas, la luz de ambiente, etc.

Claro, la última generación del Toledo llegó al mercado tras una pausa en su comercialización con el concepto low-cost metido en vena y había puntos que dejaban un regusto como de coche inacabado. Pero es que se trataba de reducir al máximo el precio y hacer que el coche estuviese disponible por debajo de un precio concreto.

Seat Toledo Motorpasion 140

Ahora el cuento cambia, el Toledo no deja de ser un coche barato (sí, barato, no digo económico, digo barato en el buen sentido de la palabra, no de forma peyorativa) pero hay mucho amortizado en este modelo y SEAT se puede permitir el lujo de mejorarlo y ampliar su equipamiento para ofrecer un coche que transmite mejores sensaciones desde 11.182 euros con todos los descuentos posibles.

Cambios en el Toledo 2016

Por fuera pocos cambios pero sí que se aprecia una actualización, el Toledo cuenta ahora con un equipamiento impensable en 2012: Faros full led, pilotos traseros también con tecnología led, retrovisores con intermitentes integrados, sistema de entrada y arranque sin llave, nuevo sistema de infoentretenimiento y una gran dotación en equipamiento tecnológico, como el sistema Front Assist, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, detector de fatiga y freno multicolisión.

El interior también cambia y mejora muchos puntos la calidad percibida, no sólo por los puntos ya comentados de guarnecidos que fataban, también por el nuevo cuadro de instrumentos, el nuevo volante, las rejillas de ventilación o las inserciones en el salpicadero, que ahora ya no da esa sensación de barato (ahora sí es peyorativo) que daba antes en algunas versiones y colores (sobre todo los colores claros).

Seat Toledo Motorpasion 120

Motores renovados para el Toledo

Se han revisado todos los motores de cara a la EURO 6 y todos emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido (ni rastro de motores afectados por el caso de las emisiones del Grupo Volkswagen en la nueva gama). De esta forma la gama de motores se configura así:

  • 1.2 TSI 90 CV (+5 CV)
  • 1.2 TSI 110 CV (+5 CV)
  • 1.4 TSI 125 CV con DSG 7 (+3 CV)
  • 1.4 TDI 90 CV (tricilíndrico)
  • 1.4 TDI 90 CV con DSG 7 (tricilíndrico)
  • 1.6 TDI 115 CV (+10 CV)

Se ofrece ahora con un nuevo acabado FR disponible en todas las motorizaciones que le da un aspecto más deportivo, se trata de un acabado estético interior y exterior, no hay suspensiones rebajadas, más firmes o motorizaciones más potentes. De hecho SEAT ni se plantea un Toledo más potente porque el de este coche es un segmento muy pequeño en el que sólo se vende lo que ellos ofertan.

Precios SEAT Toledo 2015

Aquí tienes la tarifa de precios del nuevo Toledo, como puedes ver todas las versiones están exentas del impuesto de matriculación. A esto habría que restarle el descuento de la marca y los posibles descuentos adicionales como el PIVE. En el mejor de los casos podrías conseguir un Toledo TSI de 90 CV por 11.182 euros y un 1.4 TDI 90 CV por 12.692 euros. Si eliges la financiación con SEAT puedes optar a condiciones especiales para contratar el mantenimiento durante cuatro años, seguro a todo riesgo durante un año o ampliar dos años la garantía.

Precios Toledo

Probamos el SEAT Toledo 2016

Nos ponemos al volante del nuevo Toledo, concretamente de un Toledo 1.2 TSI de 110 CV. A destacar la mayor sensación de calidad que se respira en el interior, no es que nos lo hayan contado en la rueda de prensa, es que no ves detalles mejorables y piensas “bueno, es que con este precio no se puede hacer más” como pasaba antes.

El motor TSI de 110 CV es una opción más que interesante para los que no busquen en este coche grandes prestaciones (que serán la mayoría de los compradores). Tiene la suavidad de la gasolina y un empuje muy lineal que hace de su conducción una experiencia agradable. La ruta nos llevó por puertos de montaña donde encontramos sus puntos flacos. Lógicamente no es el motor ideal para subir curvas luchando contra el crono.

Seat Toledo Motorpasion 185

Buen tacto general en cuanto a dirección, cambio y frenos… Aunque los frenos demostraros signos prematuros de fatiga a pesar de afrontar la primera bajada a un ritmo sin excesos. Me temo que se trata de un problema de esa unidad en concreto por su escaso kilometraje y la mala (y cortísima) vida que han debido llevar estos frenos después de una semana haciendo dos puertos de montaña diarios y pasando por diferentes manos. No sería la primera vez que pasa con una unidad de prensa en diferentes marcas.

Las suspensiones apuestan por la comodidad y permiten cierto balanceo de la carrocería, no mucho pero lo suficiente como para hacer que el ritmo en zonas de curvas sea relajado. Plazas traseras suficientes para dos adultos y un buen maletero como en todas las generaciones de Toledo. No hay cambios dinámicos a la hora de conducir el nuevo Toledo, pero sí una mayor sensación de empaque y calidad general.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio