Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes SLS AMG, prueba en carretera con video (parte 4)

Mercedes SLS AMG, prueba en carretera con video (parte 4)
Guardar
109 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gusta que el coche se siente muy ligero, muy ágil y dinámico. No tienes la sensación de estar al volante de un coche de 4,6 metros de largo, con un morro infinito y casi 1,7 toneladas de peso. Es más, me recuerda más a la agilidad de un Porsche 911 que a la de un coche con una arquitectura similar como un Chevorlet Corvette.

A la hora de dar gas, hay que tener la seguridad de que puedes hacerlo. Bajo el pie derecho tienes 571 caballos que van directamente al eje trasero, y si te adelantas demasiado en la entrega de potencia, puedes notar fácilmente como la trasera baila.

Afortunadamente la electrónica una vez más vuelve a hacer su papel a la perfección y corrige cualquier error de este tipo. Pero en el Mercedes SLS AMG, más que divertirte cruzándolo a la salida de las curvas, lo bonito es trazar estas de forma fina buscando cuanto antes la trayectoria recta que te permita pisar a fondo y dirigirte a velocidad de vértigo a la siguiente curva.

Mercedes SLS AMG

Durante la prueba del Mercedes SLS AMG en el Circuito de Monteblanco (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4) ya me había parecido un gran superdeportivo, eficaz en pista y fácil de llevar al mismo tiempo. Se notaba que el límite estaba muy lejos, que permitía hacer una conducción muy al límite sin llevarte sustos.

Y ahora, rodando con él en carretera en un hábitat idóneo, me indicaba que estábamos en lo cierto. El coche también es fácil de llevar “al ataque” en carretera, es rápido y dócil al mismo tiempo. ¿Es el deportivo perfecto? Si no lo es, está muy cerca de serlo.

Por desgracia, cuando volvíamos hacia Vigo una borrasca gigantesca comenzaba a entrar por la costa, y nos dejó un fin de semana lleno de lluvia, cielos negros y aguaceros interminables. Una vez más, la lluvia parecía querer aguarme, nunca mejor dicho, mi encuentro con el Mercedes SLS AMG.

Mercedes SLS AMG

No pudimos apenas volver a rodar en seco con el coche en todo el fin de semana, estuvo diluviando todo el tiempo. Por ello no pudimos ni siquiera hacerle las fotos del interior, el cielo estaba tan negro que no había manera de retratarlo. Tan solo pudimos hacer una sesión de fotos rápida en la zona portuaria el domingo antes de emprender el viaje de vuelta.

Llovió desde que montamos en el coche hasta que llegamos a Madrid, un auténtico suplicio porque aunque el Mercedes SLS AMG se comporta bien en agua, lo cierto es que este tipo de coches están hechos para disfrutar con el asfalto bien seco. Pero no desesperéis como hicimos nosotros por el tiempo, todavía hay un video y una sorpresa más que llegará mañana.

Video de la prueba del Mercedes SLS AMG

Valoración general

Este era mi segundo contacto con el Mercedes SLS AMG después de haberlo probado en circuito, y una vez más me reafirmo en lo que dije en su momento. Es uno de los mejores superdeportivos utilizables del mercado, un coche que sirve igual para usar a diario que para rodar en Nurburgring Nordschelife “apretándole las tuercas” a un Porsche 911 Turbo.

Mantiene ese equilibrio perfecto entre elegancia y deportividad, es atractivo, discreto y al mismo tiempo capaz de enamorar desde al más joven hasta el más veterano amante de los coches deportivos.

Y por último, hay que hablar de su precio, que de serie se queda en “sólo” 215.000 euros para un coche que es capaz de satisfacer las necesidades de los más exigentes. Es un precio muy lejano de los casi 600.000 euros que costaba su “padre” el Mercedes McLaren SLR y muy lejano también de los alrededor de 500.000 euros en los que se cotizan actualmente los Mercedes 300 SL mejor restaurados.

Con todo esto, y teniendo en cuenta que estamos ante un coche muy pasional, me reafirmo en mi nota anterior, un 9,5 sobre una escala de 10. Creo que se lo merece, aunque no diré lo mismo de la versión Spyder que pretenden presentar a finales de este año, falta de personalidad y fuera de lugar.

Ficha técnica

SLS AMG

  • Cilindrada: 6.208 cm³
  • Motor: 8 cilindros en V (571 CV)
  • Par máximo: 650 Nm CEE a 4.750 RPM
  • Peso en vacío: 1.695 kg.
  • Velocidad máxima: 317 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,8 s
  • Transmisión: Automática secuencial de 7 velocidades
  • Consumo urbano: 19,9 l/100 km
  • Consumo extraurbano: 9,3 l/100 km
  • Consumo mixto: 13,2 l/100 km
  • Combustible: Gasolina
  • Capacidad del depósito: 85 litros
  • Capacidad del maletero: 176 litros

Precios del Mercedes SLS AMG

Versión probada (sin extras)

  • SLS AMG: 215.000 €

El coche para esta prueba ha sido prestado por Mercedes. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.

Fotografía | Héctor Ares y Álvaro Ares

Video de la prueba | Youtube
En Motorpasión | Mercedes SLS AMG, prueba en carretera (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4); Mercedes SLS AMG, prueba en el Circuito de Monteblanco (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4)


// Run the javascript when the page is ready

var params = {

allowscriptaccess: ‘always’,

allowfullscreen: ‘true’,

wmode:‘transparent’

};

var attributes = {};

swfobject.embedSWF(‘http://blip.tv/play/AYK28lQC’, ‘videoPlayerAYK28lQC’, ‘504’, ‘340’, ’9.0.0’,’‘, null, params, attributes);

$(function() {

makeAd(); }

);


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos