Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz E Coupé 350 CDI, prueba (parte 1)

Mercedes-Benz E Coupé 350 CDI, prueba (parte 1)
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del pequeño Abarth 500 y una vez que nos hemos curado de su picadura, el protagonista de mi siguiente prueba ha sido el Mercedes E Coupé 350 CDI. El teaser que publicamos el sábado creó un poco de confusión al principio, aunque hay que dar la enhorabuena a “juancalifornia”, “Eltonio”, “revanta”, “hector1066”, “Arabian Mariano Racing” y compañía, que fueron los primeros en apostar porque se trataba del Mercedes E Coupé 350 CDI con pack AMG.

La combinación de modelo deportivo/coupé derivado de una berlina, paquete deportivo AMG y motor diésel despertaban en mi cierta curiosidad por comprobar cómo es el carácter del Mercedes E Coupé tras esta curiosa mezcla.

El Mercedes E Coupé 350 CDI fue presentado en el Salón de Ginebra de este mismo año, tres meses después del lanzamiento de la berlina y poco antes de presentar la versión familiar Estate. La línea del E Coupé es una reinterpretación más deportiva de las formas del E Berlina. El frontal es casi idéntico al de la berlina, con cambios mínimos e inapreciables.

Mercedes E Coupé 350 CDI

La doble óptica delantera de formas angulosas le da un estilo propio, que no se parece al de ningún modelo de la competencia. La parrilla delantera afortunadamente integra la estrella de Mercedes en lugar de llevar la pequeña que sobresale en la parte de delante del capó. Eso lo dejan para las versiones menos deportivas, más señoriales.

Las luces diurnas de LEDS están integradas en las entradas de aire del faldón delantero y me pareció que ayudan a darle un aspecto si cabe más deportivo al frontal del coche.

En las aletas traseras destaca la línea que marca el contorno de las ruedas traseras, creando una cintura musculosa y robusta que le da carácter a la parte trasera del coche. Según Mercedes, esta línea está basada en la del Mercedes Coupé S 220 “Ponton” de 1955.

Mercedes E Coupé 350 CDI

En la trasera, las ópticas son comunes con la berlina de cuatro puertas, pero lo cierto es que el conjunto en total hace que la imagen de la parte trasera mejore sustancialmente si lo comparamos con la berlina, que es precisamente ahí dónde más falla.

Otro punto que diferencia al Mercedes Benz E Coupé 350 CDI es que no necesita pilar central para separar las ventanillas delanteras de las traseras, pero llama la atención que la ventanilla trasera acaba con otra pequeña ventanilla fija, que recuerda a las antiguas ventanillas triangulares dónde solían ir fijados los espejos retrovisores antiguamente en los coches.

Además no debemos olvidar que la unidad de pruebas equipaba el paquete opcional AMG. Este se caracteriza por los paragolpes, más deportivos. El delantero tiene unas entradas de aire de mayor tamaño y el trasero incorpora un perfil en color negro que le realza su aspecto deportivo.

Mercedes E Coupé 350 CDI

El paquete AMG también incluye las llantas de 18 pulgadas en diseño de 6 radios dobles y acabado pulido en combinación con neumáticos anchos de tamaño 235/40 R18 delante y 255/35 R18 detrás.

Mecánicamente el kit AMG incluye tren de rodaje deportivoAGILITY CONTROL” con una configuración más rígida de los muelles, los amortiguadores y las estabilizadoras. También incluye discos de freno de mayores dimensiones que en el resto de modelos, estando perforados los delanteros. La dirección es más deportiva al tener menos desmultiplicación.

Personalmente, el aspecto exterior del Mercedes E Coupé me gusta mucho, por varios motivos. Por un lado, me parece un coche en el que se mezcla a la perfección la deportividad y la elegancia, mucho más que en un BMW Serie 3 Coupé por poner un ejemplo. Es además moderno y me atrevo a decir que bastante vanguardista, sobre todo en el frontal.

También es más elegante que un Audi A5, así que Mercedes ha conseguido también en este modelo mantener su rol, ser más elegante que un Audi y menos deportivo que un BMW. ¿Estáis de acuerdo?

Por si esto fuese poco, las líneas de la carrocería crean un conjunto que tiene un coeficiente Cx de 0,24 convirtiendo a este modelo en el automóvil de serie más aerodinámico del mundo.

En Motorpasion | Mercedes E Coupé 350 CDI, prueba - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio