Compartir
Publicidad

Honda Civic Tourer, primeras impresiones desde Roma

Honda Civic Tourer, primeras impresiones desde Roma
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras cae la noche en la Città eterna, hago balance de mis primeras impresiones sobre el Honda Civic Tourer en el ecuador de la toma de contacto que estamos realizando con el nuevo compacto familiar de la firma japonesa. A su favor juegan unos interiores muy cuidados, un espacio de carga enorme, una dinámica muy trabajada y un motor que gusta a quien lo prueba.

En la parte más crítica está el diseño que propone Honda. En la marca son conscientes de que están arriesgando y que están lidiando con una delgada línea roja, pero también están convencidos de que la gama Civic es uno de los principales valores de la casa, así que apuestan por él de forma decidida.

A este Civic le pasa un poco como al CR-V (debe de ser cosa de familia): son poco fotogénicos, pero al natural ganan. Eso sí, que nadie se lleve a engaño: el Honda Civic Tourer es un compacto familiar, y como tal se da a conocer: es un estate con aspecto de estate. Sin embargo, en lo que no se da tanto a conocer, y es una lástima, es en lo que alberga su interior.

Honda Civic Tourer 2014 - interior

El puesto de conducción resulta altamente envolvente, sin que resulte molesto, ya que el espacio que queda alrededor del conductor y el resto de ocupantes evita cualquier atisbo de ahogo. También es algo elevado, pero no cuesta demasiado hacerse a ese cambio, tras un primer momento.

Además, está la cuestión del maletero, que se sale de cualquier medida. 624 litros no los acredita cualquier compacto, eso está claro. Si a eso le sumamos detalles como un alojamiento específico para la lona cubremaletero enrollable, o la red separadora vertical que se ancla a la altura de los pilares C y B, nos vamos haciendo una idea de cómo ha afinado la puntería Honda.

¿Que cómo se mueve? Bien, se mueve bien. El motor 1.6 i-DTEC ya ha demostrado su valía montado en el Honda Civic y en el Honda CR-V, y en el Tourer sigue cumpliendo. En la dinámica, hay cosas que comentar, pero eso ya lo dejamos para la toma de contacto propiamente dicha...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio