Compartir
Publicidad

Te quedarás con las ganas, este Porsche 908/04 LH Vision GT es solo un brillante proyecto del diseñador de Cherry Motors

Te quedarás con las ganas, este Porsche 908/04 LH Vision GT es solo un brillante proyecto del diseñador de Cherry Motors
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es habitual que circulen por internet los proyectos de estudiantes de diseño o incluso de diseñadores que ya ejercen el oficio. Algunas veces, esos proyectos son interesantes y otras, no tanto. Y en raras ocasiones el resultado es sencillamente brillante, como este Porsche 908/04 Vision Gran Turismo.

Esta espectacular obra de arte no es la última creación de Porsche, sino de un equipo independiente de 6 personas. Alan Derosier se encargó del diseño exterior (este joven francés es diseñador para Cherry Motors), Marcos Beltrao y Martin Peng de dar forma en 3D a la carrocería, Guillermo Mignot y Hasan Umutlu son responsables del interior y fue Tom Wheatley quien realizó los retoques de imagen.

Porsche 908 04 Vision Gran Turismo 8

Estéticamente, el coche es un concentrado de la historia de Porsche con una mirada al futuro. El frontal recuerda indudablemente al del Mission E, el concept car eléctrico de la marca que verá la luz dentro de unos años. La zona central está inspirada en el actual 918 Spyder, particularmente claro con los escapes central en lo alto, justo detrás del techo. En cuanto a la zaga, es evidentemente un homenaje a los Porsche 908/01 LH (Lang Heck, o cola larga) 1968.

Porsche 908/04 LH Vision GT La cola larga de este 908/04 LH es un homenaje al 908/01 LH
Porsche 908 04 interior El interior del 908/04 LH es también un homenaje al modelo de 1968: asiento del piloto a la derecha -para facilitar los cambios de piloto en las 24 horas de Le Mans- y pomo de cambio de madera (un clásico de los Porsche de resistencia y del Carrera GT) a la derecha del asiento.

No es el modelo que cosechó más éxitos deportivos, aún así dejó una huella indeleble en la retina de los Porschistas. Ganó los 1.000 km de Nürburgring y en las calificaciones de las 24 Horas de Le Mans, los 908/01 LH fueron los más rápidos, pero problemas con los alternadores les obligaron a abandonar. Finalmente, fue un Porsche 907 LH que terminaría segundo, detrás del Ford GT40 victorioso, y delante de un 908 estándar.

Porsche 908 Langheck Porsche 908/01 Lang Heck de hans Hermann y Gérard Larrousse. 1968.
Porsche 908 04 Concept Porsche 908/04 LH Vision GT. No desentonaría en un circuito.

Aunque el 908/04 LH tenga proporciones y soluciones realistas, no deja de ser un proyecto de diseñadores de un modelo que podría formar parte del elenco de conceptos realizados para el juego Gran Turismo. Sin embargo, ni Porsche ni Sony o el estudio de Gran Turismo han participado en este proyecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos