Compartir
Publicidad

Škoda Vision RS: aquí nace el futuro compacto deportivo checo

Škoda Vision RS: aquí nace el futuro compacto deportivo checo
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Škoda Vision RS es el concept car que la marca de origen checo presentará en el próximo Salón de París. Se trata, a la vez, del futuro compacto de Škoda y del primer modelo de la siguiente generación RS.

Los primeros esbozos que la firma del Grupo Volkswagen ha hecho públicos dan cuenta de un compacto de trazos precisos que continúa la línea emprendida por Škoda con los primeros prototipos de la serie Vision.

Algunos detalles resultan clave para definir el carácter del futuro compacto RS: por ejemplo, los faros estrechos y apuntados en el frontal, o el difusor y el alerón situados en la parte trasera, evocan deportividad y un cuidado trabajo de aerodinámica.

Skoda Vision Rs 2
LongitudBatallaAnchuraAltura
4.356 mm2.650 mm1.810 mm1.431 mm

Un interior de cristal y carbono que aúna deportividad y sostenibilidad

Skoda Vision Rs Interior

En el interior, el panel de instrumentos cuenta con elementos de carbono y recoge los contornos simétricos de la parrilla. La decoración consiste en cristal tallado a mano por el fabricante checo Lasvit. El panel de instrumentos presenta unas animaciones especiales de diseño RS y muestra unos efectos de iluminación que interactúan con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.

Skoda Vision Rs Interior

La fibra de carbono se encuentra en elementos funcionales como el mando del cambio DSG, que es de tecnología by wire, y en elementos decorativos como los paneles de puertas y asientos. Por su parte, los tiradores de las puertas en forma de bucle son una reminiscencia de los coches de carreras. Esta deportividad, sin embargo, se ha querido aunar con la sostenibilidad en el Škoda Vision RS, y por eso la fibra de carbono consiste en 100% de poliéster reciclado, mientras que las tapicerías son de Alcantara vegano.

El referente histórico del Škoda 130 RS

Según explica la marca en un breve comunicado, el Škoda Vision RS se inspira en los 117 años de tradición de Škoda en el mundo de la competición. Y es que las siglas RS se introdujeron por primera vez en 1974 para los coches de rally 180 RS y 200 RS.

Skoda Rs 130 Škoda RS 130, conocido como 'el Porsche del Este'.

Una vez que el Škoda 130 RS se consagró en el mundo de la competición a partir de 1975, cosechando victorias con el doblete en Rally de Montecarlo 1977 o el Campeonato Europeo de Turismos de 1981, las siglas RS se popularizaron en todo el mundo. Y desde el año 2000, se utilizan para identificar las variantes más deportivas de Škoda.

Diseñado por el padre del actual Volkswagen Golf

Oliver Stefani Skoda

El diseño del Škoda Vision RS viene firmado por Oliver Stefani, que fue responsable de dar vida en Volkswagen a los up!, Polo, Jetta, Tiguan, Golf VII y toda la gama ID. Stefani trabaja con Škoda Design desde hace ahora un año.

La sede de Škoda Design es una mansión construida en 1890 en los márgenes del río Jizera, en el área de Česana de Mladá Boleslav. En el siglo XIX albergó plantas de fabricación textil, pasó a manos de Škoda a mediados del siglo XX y hoy es una parte del Škoda Auto Technology Centre, que se trasladó a Česana en 2008 y se modernizó en 2015.

En un entorno de trabajo que combina tecnología futurista y tradición es donde trabaja el equipo de Stefani. Con el Škoda RS 130 como referente histórico, y con la perspectiva puesta en el diseño de un coche compacto deportivo que se integre en la gama de Škoda en los próximos años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio