Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot RCHYmotion4 Concept

Peugeot RCHYmotion4 Concept
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra sorpresa anunciada en el Salón de París 2008, el Peugeot RCHYmotion4 Concept. Es un prototipo de berlina-coupé con cuatro plazas, cuatro puertas y el sistema de tracción integral recién presentado HYmotion4, que utiliza un motor gasolina y uno eléctrico.

A pesar de lo parecido del nombre, no es una evolución del Peugeot 308 RCZ Coupe, se trata de un modelo más grande. Ahora bien, ¿fabricará también Peugeot un modelo basado en el Peugeot RCHYmotion4 Concept?

De momento no se puede confirmar ni desmentir, pero el prototipo es bastante realista, y podría ser un buen compañero del Peugeot 407 Coupé. Si las marcas premium como Mercedes (con el CLS) y las de lujo como Aston Martin (con el Rapide) están sacando sus berlina-coupé, las más generalistas pueden intentar también su jugada.

Peugeot RCHYmotion4 Concept

Resumiendo las impresiones que sacamos al verlo y lo que Peugeot ha contado de él, el Peugeot RCHYmotion4 Concept trata de aunar el placer de conducción con la eficiencia.

Equipa un motor 1.6 TPH de 218 cv junto a un motor eléctrico de 95 cv, capaz de mover el coche por sí solo a bajas velocidades. De la unión de ambos, utilizados simultáneamente al acelerar fuertemente, se obtienen 313 cv.

Un dato curioso del sistema RCHYmotion4, el par máximo es de 178 Nm delante y 280 Nm detrás, lo que probablemente sea una equilibrada (¡y divertida!) forma de distribución de la potencia.

En el apartado técnico destaca la utilización del sistema de suspensión kinetic H2 CES, desarrollado por la empresa Tenneco. No tiene barras estabilizadoras, pero los amortiguadores derecho e izquierdo están conectados mediante un sistema hidráulico que le permite evitar el balanceo en las curvas. Lleva llantas de 19 pulgadas con neumáticos 225/45.

Peugeot RCHYmotion4 Concept

En el interior encontramos materiales como el cuero, el aluminio, el carbono e inserciones cromadas. Cuenta con cuatro asientos tipo baquet, y lo único que destaca sobre el color negro del habitáculo es la iluminación azul.

El túnel central que parte del salpicadero está bastante elevado, y en el techo también se encuentra un área longitudinal con iluminación que sirve para ambientar el interior.

En Motorpasión | Peugeot Prologue HYmotion4 y 908 HDi híbrido en el Salón de París 2008, Peugeot RC… para el Salón de París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos