Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot HX1, el concept del león en Fráncfort

Peugeot HX1, el concept del león en Fráncfort
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Peugeot presentará en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort un concept car basado en la tecnología HYbrid4 y con un diseño un tanto peculiar, inspirado en otro de los últimos prototipos de la marca, el "Peugeot SR1":https://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-sr1-el-primer-prototipo-del-nuevo-peugeot que vimos el año pasado. En este caso, su denominación es Peugeot HX1 y se trata de un concepto un tanto diferente, a medio camino entre monovolúmen, berlina y vehículo familiar.

Exteriormente goza de un diseño muy dinámico, con formas atractivas y modernas. Mide 4,95 metros de largo, por lo que hablamos de un coche de dimensiones considerables, aunque en realidad está bastante agachado: 1,37 metros de altura. La marca lo denomina un 4+2, ya que puede alojar hasta a seis ocupantes que deberán acceder al habitáculo a través de las cuatro puertas de apertura inversa cuyo mecanismo es parecido al de las puertas de tijera.

El sistema HYbrid4 enchufable que incorpora el Peugeot HX1 combina un motor 2.2 litros HDi en la parte delantera y un motor eléctrico integrado en el eje posterior que aporta la tracción total al conjunto y permite también al HX1 rodar en modo exclusivamente eléctrico durante unos 30 kilómetros.

Peugeot HX1

En combinación, ambos propulsores generan 299 CV pero gracias a la eficiencia del sistema y a un coeficiente aerodinámico de 0.28, el consumo medio es de sólo 3,2 litros a los cien kilómetros (83 g/km de CO₂). Para incrementar el apoyo aerodinámico incorpora un spoiler y una serie de elementos móviles en la parte trasera del vehículo que se despliegan a partir de los 100 km/h.

Sobre el interior sabemos que es la visión de Peugeot de un habitáculo lujoso, de gama alta, en el que predominan las inserciones de roble y metal pulido, así como el cuero. Los asientos traseros, reclinables, alojan entre ellos una consola central con minibar y cafetera. Además, una tercera fila central de asientos se encuentra plegada en la parte posterior de los asientos delanteros, pudiendo configurar el interior con dos plazas más (hasta seis).

En Motorpasión | "Peugeot 508 RXH":https://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-508-rxh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos