Peugeot Exalt Concept

Peugeot Exalt Concept
17 comentarios

Los más viejos del lugar recordarán el Peugeot Onyx, aquellas líneas futuristas para el superdeportivo de la marca del león. Bien, pues siguiendo el hilo ahora Peugeot presenta el Peugeot Exalt Concept, un prototipo que vuelve a trabajar la idea de seccionar la carrocería combinando el acero bruto con un tejido llamado Shark Skin, que como su nombre indica se inspira en la piel de los tiburones.

Como ya avanzamos anteayer, el Exalt Concept se mueve gracias a una motorización Hybrid4 de gasolina que entrega una potencia máxima combinada de 340 CV. El motor térmico es el 1.6 THP de gasolina que entrega 270 CV (170 CV por litro) y que firma Peugeot Sports.

Peugeot Exalt Concept
Destacan en esta visión lateral las poderosas ruedas que, enmarcadas por unos pasos realzados,
visten enormes llantas de 20 pulgadas.

En este cuerpo de 1.700 kg de masa en vacío, llaman la atención las formas musculadas que se extienden a lo largo de los 4,70 metros que mide. Su altura es contenida, de 1,31 metros, y ese dato junto a la inclinación del pilar A redunda en un perfil muy estilizado con una cintura elevada. La apariencia, trabajada en acero, evoca el arte automovilístico francés de los años 1920 y 1930. Por su parte, los bajos de caja han sido fabricados en fibra de basalto, sustituyendo así a la fibra de carbono.

El uso de estos materiales no es sólo una cuestión estética. Sin ir más lejos, el tejido Shark Skin contribuye a mejorar la resistencia al aire, de manera que el Exalt cuenta con un SCx de 0,6 m². Otros elementos funcionales los encontramos en el extractor de aire del paragolpes posterior, la curvatura del techo o los retrovisores perfilados.

El motor eléctrico, de 50 kW, ataca al tren posterior tanto en fase de motorización pura eléctrica como en modo híbrido, y también funciona como recuperador de la energía en la desaceleración. El Exalt también cuenta, como es habitual en este tipo de motorizaciones, con un modo de sólo gasolina.

Peugeot Exalt Concept
En el interior encontramos una nueva cara para el i-Cockpit,
con una selección de botones próximos al volante que busca la mayor eficiencia ergonómica.

Además, el Peugeot Exalt dispone de un sistema de tratamiento del aire llamado Pure Blue que hará las delicias de los alérgicos. Cuando el vehículo está parado y sin nadie a bordo, Pure Blue aplica bactericidas y fungicidas, y cuando el vehículo está en movimiento, la entrada de aire queda filtrada de compuestos orgánicos volátiles y partículas finas.

Entroncando con su imagen exterior y con sus prestaciones, los asientos son de tipo baquet tapizados en tejido chino, que se combina con los laterales forrados en cuero. Esta combinación de tejidos se ha realizado sin costuras, y en lo que respecta al cuero no se han desestimado piezas por sus imperfecciones, sino que se ha puesto en valor el carácter único de cada una de ellas. Algo así como lo que comentamos con motivo del Peugeot 108 Tattoo Concept.

En Motorpasión | Peugeot Exalt Concept, desvelado por error

Temas
Comentarios cerrados
Inicio