Peugeot 907, el superdeportivo

Peugeot 907, el superdeportivo
3 comentarios


Es el prototipo más potente y deportivo de Peugeot. Algunos lo han comparado con un Ferrari. Fue presentado en el pasado Salon de Paris. Unas líneas impactantes y unas cifras de auténtico infarto.

Se trata de un coupé biplaza de carrocería de carbono con motor delantero y propulsión trasera. Equipado con un motor V12 de 6 litros (500 CV) situado longitudinalmente en la parte posterior del eje delantero. La potencia es transmitida por una una caja de seis marchas situada delante del eje posterior.

El habitáculo va muy retrasado, permitiendo un morro muy largo, lo que le concede un aspecto agresivo y espectacular. Su frontal posee los rasgos de familia de los modelos Peugeot, gran toma de aire central y enormes y afilados grupos ópticos. El parabrisas, techo y luneta trasera forman un todo acristalado que ofrece gran luminosidad interior.

La distancia entre ejes de este Coupé Gran Turismo, es de 2,50 m, la longitud de 4,37 m, anchura de 1,88 m y su altura de sólo 1,21 metros. El peso aproximado de 1400 kg. Lleva un alerón posterior escamoteable, y calza neumáticos Michelín de medida 275/40 R18 delante y 345/35 R18 atrás.

Las prestaciones no han sido reveladas. De ser producido en serie, podría rivalizar con modelos deportivos como Ferrari o Porsche.

Vía | Autocity
Sitio oficial | Peugeot 907 (en francés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio