Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan GT-Z, prototipo por Ángel Guerra

Nissan GT-Z, prototipo por Ángel Guerra
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

*Ángel Guerra*, estudiante Ingeniería de Diseño Industrial en la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla, nos ha enviado este prototipo llamado Nissan GT-Z, desarrollado para un concurso de diseño de la revista Autopista. Su inspiración ha sido el Nissan 350Z, con algún toque retro del clásico Datsun 240Z. A continuación os dejo algunas vistas más y partes de la descripción del modelo por el propio autor.

Nissan GT-Z

El Nissan GT-Z pretende crear un nuevo concepto sobre los superdeportivos. Sus prestaciones se encuentran entre las mejores del mercado a la vez que gracias a su tecnología híbrida es respetuoso con el medioambiente.

Estéticamente posee una imagen innovadora que lo hace convertirse en un producto rompedor del mercado. La disposición del habitáculo es un coupé biplaza con motor central y tracción a las ruedas traseras. Se ha querido disimular esta disposición otorgando unas proporciones semejantes de longitud y anchura entre las partes delantera y trasera.

Nissan GT-Z

La cintura parte del frontal recorriendo toda la superficie del coche hasta terminar en la trasera, de manera que siguiendo dicha línea nos encontramos con diversos elementos como la entrada de frenos delanteras, los faros delanteros, maneta de la puerta y faro trasero…

En la parte superior nos encontramos un techo fabricado en carbono cuyo fin es aligerar el peso del conjunto. Posee unas aberturas en forma de branquias a través de las cuales se libera el calor acumulado por el propulsor.

También permiten visualizar parte del motor. La branquias poseen una forma característica en los modelos de nissan.

Nissan GT-Z

Este diseño está pensado para presentarse en algún salón de automóvil del 2007 y estar en el mercado en 2010. Está basado en una evolución del mercado actual a no más de diez años, ya que aventurarnos a adivinar los gustos y tendencias de por ejemplo el 2030 no es más que echar la lotería y crear el rechazo del usuario al no identificar el modelo con un futuro cercano. Este prototipo no es un showcar que intente adivinar las tendencias que reinaran dentro 30 años en el mercado (según los showcars de los 60, ahora mismo los coches volarían). La intención es crear un modelo que si gusta tanto a público como a críticos pase directamente a producción y que representen una evolución factible en el diseño de automóviles como lo hicieron el TT, New Bettle, Mercedez CLS, clase A, 350Z, Nuevo Camaro…

Nissan GT-Z

Gracias a _Ángel_ por toda la información… y por su paciencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos