Gran sorpresa la que nos llevamos en el stand de Hyundai en Ginebra al encontrar el prototipo HED-5 i-Mode, un monovolumen de seis plazas en el que han colaborado empresas como Bayer MaterialScience o LG Electronics.
Bayer ha proporcionado materiales ligeros que hacen más rápido el proceso de fabricación de su carrocería, reducen su peso y, además, llevan una pintura especial capaz de reparar automáticamente los pequeños rascazos.
Por su parte LG ha creado el sistema multimedia interior, con pantallas que bajan del techo y cuentan con webcam. Además de navegar por Internet o realizar videoconferencia también se pueden conectar al sistema dispositivos inalámbricos (como un ratón).

Sus asientos han sido desarrollados por Keiper. Los de la fila delantera tienen la capacidad de rotar para poder ponerse de frente a los pasajeros de las filas posteriores.
El prototipo también estrena motor, un 2.2 turbodiésel de 215 caballos, que combina un turbo de baja presión, por el que primero pasan los gases, con otro de alta presión.
Este motor, bajo la denominación R, se montará en modelos de producción a principios de 2009 con un solo turbo, y la versión con dos turbos llegará al mercado en la primera mitad de 2011.
Hyundai i10
Mucho más espectacular pero más real es el Hyundai i10, el modelo más pequeño que comercializa Hyundai y que sustituye al Atos.
Nos da la impresión de ser un coche simple (lo normal en esta categoría), pero con un diseño con aspectos cuidados, y un interior algo más alegre de lo habitual, como puntos fuertes.
Las características básicas las podéis encontrar en nuestra anterior anotación sobre él.
En Motorpasión | Hyundai i10, el sustituto del Atos
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Usuario desactivado
Le$tat era un gazapo, lo he corregido, gracias.
Usuario desactivado
Increible k la gente diga tales tonterias, vmos k te gusta pero como es hyundai ya no, pero con 4 aritos seguro k seria el no va mas… lo k ai k oir.
#2 El primero, si no se tratara de Hyundai, sería un compacto de lujo estupendo
Usuario desactivado
Lo único criticable, el nombre "i-Mode". Que puñetera manía de ponerle i- a todo los que quieren que parezca CHIC. Por lo demás precioso y espectacular. Los asientos debería ser lo primero que pasaran a modelos de producción, a ver para cuando los fabricantes meten un poquito de "brisa fresca" en los interiores, pero sin llegar al TRUÑING.
Usuario desactivado
#2 ¿hispano suiza resurgir con este concept? hijo no te ofendas pero esque lo que has dicho lo encuentro ridiculo…
Pues yo me arriesgo y digo que no me gusta, y no por que sea de hyundai sino porque los concepts me estan empezando a cansar (en general) los encuentro ya todos iguales…
gomi
Que pocas visitas,Daniel,cada vez que pones una bonita foto de un de Hyundai-Kia los foreros huyen como de la peste y apenas hay comentarios. Pero eso si…para criticar a la marca se ofrecen por doquier (por ejemplo cuando los parecidos razonables entre el Genesis y el Serie 5).En este caso hay decenas de comentarios,todos ellos o en su mayoria para criticar la marca. PD: Gracias Daniel Seijo,por dar un voto de confianza a mis marcas favoritas. Ah por cierto,tu apellido me suena mucho: Sabes…, Mi padre nacio en Loira(Seixo).
Usuario desactivado
me encanta, realmente lleno de diseño y originalidad, pero se parece demasiado a los diseño de citroen, como el futuro c2 y c3. saludos
Usuario desactivado
El primero, si no se tratara de Hyundai, sería un compacto de lujo estupendo. Uau, me gustaría ver Hispano-Suiza resurgir con este prototipo.
El diseño es bellísimo, aunque los faros delanteros serían difíciles de ver en un coche de serie. Ya veremos que trae el futuro.
Usuario desactivado
"Mucho menos más espectacular pero más real" Que alguien me traduzca esta frase…ejeje 4# Coincido 100% contigo ultimamente los concepts me parecen iguales