Compartir
Publicidad

Hyundai en Ginebra: prototipo HED-5 i-Mode y Hyundai i10

Hyundai en Ginebra: prototipo HED-5 i-Mode y Hyundai i10
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gran sorpresa la que nos llevamos en el stand de Hyundai en Ginebra al encontrar el prototipo HED-5 i-Mode, un monovolumen de seis plazas en el que han colaborado empresas como Bayer MaterialScience o LG Electronics.

Bayer ha proporcionado materiales ligeros que hacen más rápido el proceso de fabricación de su carrocería, reducen su peso y, además, llevan una pintura especial capaz de reparar automáticamente los pequeños rascazos.

Por su parte LG ha creado el sistema multimedia interior, con pantallas que bajan del techo y cuentan con webcam. Además de navegar por Internet o realizar videoconferencia también se pueden conectar al sistema dispositivos inalámbricos (como un ratón).

Hyundai i-Mode

Sus asientos han sido desarrollados por Keiper. Los de la fila delantera tienen la capacidad de rotar para poder ponerse de frente a los pasajeros de las filas posteriores.

El prototipo también estrena motor, un 2.2 turbodiésel de 215 caballos, que combina un turbo de baja presión, por el que primero pasan los gases, con otro de alta presión.

Este motor, bajo la denominación R, se montará en modelos de producción a principios de 2009 con un solo turbo, y la versión con dos turbos llegará al mercado en la primera mitad de 2011.

Hyundai i10

Mucho más espectacular pero más real es el Hyundai i10, el modelo más pequeño que comercializa Hyundai y que sustituye al Atos.

Nos da la impresión de ser un coche simple (lo normal en esta categoría), pero con un diseño con aspectos cuidados, y un interior algo más alegre de lo habitual, como puntos fuertes.

Las características básicas las podéis encontrar en nuestra anterior anotación sobre él.

En Motorpasión | Hyundai i10, el sustituto del Atos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos