Compartir
Publicidad
Publicidad

Directo a Frankfurt, smart fourjoy, o cuáles son las líneas del nuevo smart forfour

Directo a Frankfurt, smart fourjoy, o cuáles son las líneas del nuevo smart forfour
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como adelantábamos días atrás, Frankfurt servirá para que smart presente sus conceptos de cara a renovar los modelos fortwo y forfour. De entrada tenemos ante nosotros el smart fourjoy, un prototipo con el que se aventura un cambio estético importante.

El smart fourjoy mantiene algunos elementos del primer smart, como pueden ser los voladizos cortos, las ruedas situadas en los extremos o el panel de instrumentos de forma esférica, pero da un nuevo vuelco a las líneas generales del utilitario.

smart fourjoy

Desde la marca comentan que el fourjoy se desprende del "peso superfluo", y que por eso se queda sin puertas ni techo, abriéndose así a la ciudad, que es su entorno natural y permitiendo que los viandantes contemplen su interior absolutamente futurista y espacioso, apto para cuatro ocupantes.

En cuanto a dimensiones, resulta algo menor de lo que se rumoreó en un principio: mide 3.394 mm de longitud y tiene un radio de giro de 9,1 metros, lo que le permitirá moverse por la escena urbana con agilidad. En cuanto a sistema de propulsión, el concept creado para Frankfurt es eléctrico y se mueve con una potencia de 55 kW.

smart fourjoy

La versión comercializable llegará al mercado a finales de 2014. A partir de ahora, habrá que ir viendo cómo se lleva este concepto a la realidad, y ahí se abre camino para la suposición. Los rumores apuntaban a un motor tricilíndrico de 900 cc y 65 CV aspirado, y turbo de 85 y 105 CV. Además estaría el Electric Drive. El diésel no entraba en la quiniela y es probable que realmente se quede fuera.

En cuanto a imagen estricta, el smart fourjoy resulta bastante concept de salón, pero ya podemos aventurar redondeces en las formas y diafanidad, como mínimo, en el que resulte ser el relevo para el smart forfour. En unos meses saldremos de dudas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos