Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi A1 Sportback Concept, la competencia del Mini

Audi A1 Sportback Concept, la competencia del Mini
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi se mete en el terreno de los subcompactos con la presentación del Audi A1 Sportback Concept, un coche de preproducción que avanza el diseño y equipamiento del futuro competidor del Mini dentro de los utilitarios/subcompactos Premium.

Al igual que el Audi A1 Metroproject Quattro Concept, está equipado con un motor híbrido. Bajo el capó lleva un motor 1.4 TFSI de 150 CV y 240 Nm, que se complementa con un motor eléctrico de 24 CV y 150 Nm. Ambos motores transfieren su par a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios S-Tronic de doble embrague, mientras que un bloqueo activo del diferencial evita pérdidas de tracción.

Audi A1 Sportback Concept

El motor eléctrico, alimentado por baterías de ión-litio, también le permite circular sin hacer uso del TFSI. Con una autonomía de 100 km, este motor eléctrico evita cualquier tipo de emisiones y de consumos. Además, se puede recargar en cualquier enchufe y mediante la recuperación de energía.

Haciendo uso de ambas motorizaciones en modo combinado, los consumos y emisiones se reducen un 30% respecto al uso exclusivo del motor TFSI. Así, el Audi A1 Sportback Concept apenas consume 3,9 L/100 km y tiene unas emisiones de 92 g/km. Cifras que se oponen a sus prestacines, puesto que alcanza los 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Entre su equipamiento está el Audi Drive Select, un sistema con dos modos de conducción bien diferenciados. En el modo Efficiency, el Audi A1 Sportback Concept está pensado para circular tranquilamente, ahorrando unos preciados euros. En este modo es cuando consigue una autonomía de 100 km utilizando exclusivamente el motor eléctrico, activando el motor TFSI si la carga llega a menos del 20%.

Dado que es un modo para la conducción tranquila, su velocidad máxima está limitada a 100 km/h, más que suficiente para trayectos por ciudad o viajes cortos. Con el modo Efficieny activado, el sistema de navegación detecta la altura a la que nos encontramos para modificar los parámetros de la gestión del motor y así conseguir una mejor autonomía.

Por supuesto, el modo Sport también está presente. En él, el uso combinado de ambas motorizaciones se hace indispensable para combinar su par máximo, que asciende hasta los 390 Nm.

Audi A1 Sportback Concept

El interior, como todo prototipo que se precie, destaca por su avanzado diseño. Elementos como los aireadores en forma de turbina o los asientos, de corte deportivo y futurista acentúan esta sensación.

El Audi A1 Sportback Concept avanza un paso más en la conectividad móvil. Integra una conexión WLAN, mediante la cual el conductor puede controlar diferentes elementos como el sistema de navegación, audio/video o monitorizar el estado del coche desde cierta distancia. Este sistema es compatible con buena parte de los teléfonos móviles actuales y Audi proporcionaría el software necesario para la gestión.

Fuente | Audi
En MotorPasion | Audi A1 Sportback Concept, se confirma el rumor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos