Audi A1 Metroproject Quattro Concept, así será el utilitario de Audi

Audi A1 Metroproject Quattro Concept, así será el utilitario de Audi
41 comentarios

Audi A1 Metroproject Quattro Concept es el nombre que Audi le ha dado al prototipo en el que se basará el Audi A1, el esperado utilitario premium cruelmente llamado “el Mini de Audi” del que tanto tiempo llevamos hablando.

En el prototipo podemos ver unos arcos de aluminio que recorren el techo, espejos con la carcasa también de aluminio y una gran parrilla que probablemente no permanezca intacta en el modelo de producción. Cómo se modificará será una de las dudas que tenemos, y un punto clave para valorar el diseño global del A1.

Se espera un precio base de 18.000 euros o menos (aunque dependerá del país), con lo cual parece posicionarse algo por encima del Mini.

Audi A1 Metroproject Quattro Concept

El prototipo monta un motor 1.4 TFSI de 150 caballos (por cierto, con una cobertura de motor preciosa), pero la gama de motores partirá previsiblemente de un 1.2. Además, incluye un motor eléctrico de 41 caballos con baterías de ion-litio que le permite una autonomía de hasta 100 kilómetros por áreas urbanas. Como colofón, incluye la suspensión “magnetic ride”, la misma suspensión adaptativa que monta el Audi R8.

Incluye un sistema de recuperación de energía en la frenada y un sistema Start&Stop (que apaga el coche en los semáforos). Gracias a ellos y a su motor, combina prestaciones deportivas (201 km/h y 0 a 100 en 7,9 segundos) con un consumo de tan solo 4,9 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 112 gramos por kilómetro.

De ser comercializado con estas características no pagaría impuesto de circulación, un hecho meritorio para un coche gasolina de 150 caballos (aunque ayudado por el motor eléctrico).

Audi A1 Metroproject Quattro Concept

Su interior es elegante (y bastante futurista al menos en el prototipo), aunque cuesta habituarse a ver un Audi tan estrecho. Por lo que nos muestra Audi, parece que el componente tecnológico estará bastante presente, tratando de integrar el coche con dispositivos móviles para el sistema multimedia, el navegador, el estado del coche, etc.

En el Salón de Tokyo, en el que será presentado el prototipo de forma oficial, dispondremos de más información y detalles sobre esta novedad en la gama de Audi.

Vía | WCF y MotorAuthority
En Motorpasión | Presentación del Audi A1 en el salón de Tokyo, Nuevas noticias sobre el Audi A1, Audi A1: los bocetos oficiales

Temas
Comentarios cerrados