Publicidad

Un Porsche 911 Carrera 2.7 RS Lightweight de 1973 vendido por 1,4 millones de dólares

Un Porsche 911 Carrera 2.7 RS Lightweight de 1973 vendido por 1,4 millones de dólares
14 comentarios

A veces es impresionante los precios que alcanzan algunos deportivos clásicos en las subastas. Este es el caso de un Porsche 911 Carrera 2.7 RS Lightweight de 1973. El conocido como "cola de pato" alcanzó un precio de 1,4 millones de dólares en una subasta reciente.

Se trata de una de las 240 unidades que se produjeron de esta versión tan deportiva, que incorporaba un motor bóxer de 2.681 centímetros cúbicos y 210 caballos de potencia. La unidad en cuestión alcanzó ese precio tan alto por su inmejorable estado de conservación tras sus más de 40 años de vida.

La carrocería de color blanco contrasta con las llantas y las franjas laterales tan características de estos RS en color azul. También los había con estos detalles en color rojo, aunque los azules eran menos comunes.

Otro de los aspectos por el que el precio fue tan alto, es que el coche sólo había tenido un dueño y los números de caja de cambios, motor y chásis todavía coincidían con la documentación original.

Jenson Button vendió su Carrera RS (aunque no un Lightweight) hace unos años por poco más de 250.000 euros. Visto el valor que están alcanzando algunos clásicos en las subastas actuales, tal vez este sea el momento de sacar a subasta algunas joyas que descansan en el garaje.

En Motorpasión | Jenson Button vende ahora su Porsche 911 2.7 Carrera RS de 1973

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio