Compartir
Publicidad

Porsche 356 con más de 1.500.000 kilómetros a sus espaldas

Porsche 356 con más de 1.500.000 kilómetros a sus espaldas
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bonita historia llega desde Petrolicious. Estos dos mozos llevan galopando por carreteras de Estados Unidos más de cuatro décadas. Este 1964 Porsche 356C fue uno de los últimos de su estirpe antes de dar paso al eterno 911. El conductor se llama Guy Newmark, es de San Pedro (California), y ha hecho a su 356C más de 980.000 millas.

El motor de 75 CV ha sido reconstruido tres veces --unos 500.000 km de media por etapa-- y la caja de cambios fue rehecha recientemente para sustituir tres rodamientos. La ingeniería de Porsche en motores refrigerados por aire no tiene la fama que tiene porque sí. Se ha conducido prácticamente a diario.

Es un ejemplo más de duración extrema, como el de un "1970 Camaro SS con más de un millón de millas":https://www.motorpasion.com/coupes/longevidades-1970-chevrolet-camaro-ss-con-mas-de-un-millon-de-millas-en-su-haber o un "Volvo 240 con registros similares":https://www.motorpasion.com/volvo/un-volvo-240-con-un-millon-de-millas-casi-1-61-millones-de-km. Todavía tienen que hacer mucho para alcanzar al "Volvo P1800 de los cinco millones de kilómetros":https://www.motorpasion.com/volvo/este-volvo-p1800-tiene-casi-5-millones-de-kilometros. Cuando cuidas algo, dura más.

Porsche 356C

Guy sigue teniendo muchas ganas de conducirlo cada día a pesar de todo lo recorrido juntos. Este tipo de conductores son la máxima demostración del amor por una máquina, un automóvil, una relación fiel que a pesar de las averías, los impuestos y los problemas que conllevan... nunca acaban. Envidiémosle.

Este coche debería terminar en el museo de Porsche en Alemania, envuelto en una vitrina, para la posteridad, pero antes habrá que arrancárselo de sus dedos muertos y fríos al propietario. Os animo a ver las fotografías que le han tomado al coche en la fuente original.

Aparte de este 356C, Guy dispone de un modelo anterior, un 356B Cabriolet con una opción de fábrica poco corriente, un techo duro desmontable, comprado en 1971. El 356C en concreto es para él uno de los mejores coches que ha conducido jamás. Le creemos, le creemos. En torno a la mitad de las unidades del 356 se cree que aún circulan por todo el mundo.

Fuente | "Petrolicious":http://www.petrolicious.com/meet-the-million-mile-porsche-356-daily-driver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio