Compartir
Publicidad

¿Te imaginas un Porsche Boxster Spyder con el bóxer atmosférico del GT3? Pues parece estar en el horno

¿Te imaginas un Porsche Boxster Spyder con el bóxer atmosférico del GT3? Pues parece estar en el horno
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los más puristas sueñan con motores atmosféricos y cambios manuales, y fabricantes como Porsche escuchan. Recetas para auténticos entusiastas como las del Porsche Cayman GT4 o el 911 GT3 R han resultado ser todo un éxito y en Stuttgart ya están preparando lanzamientos en esta línea.

Según la revista británica Autocar, Porsche Motorsport estaría desarrollando un Porsche Boxster Spyder de nueva generación, dejando a un lado el motor 2.5 litros de cuatro cilindros a favor del espectacular motor bóxer atmosférico de seis cilindros del Porsche 911 GT3. Suena bien, ¿verdad?

Durante años los deportivos pequeños de Porsche, Boxster y Cayman, no han gozado de los motores más excitantes de la casa, quizá por aquello de no comerle la tostada al todopoderoso 911. Esto cambió con los Cayman GT4 y Boxster Spyder, y parece que ahora irán un paso más allá en sus nuevas generaciones.

Porsche Boxster Spyder
Porsche Boxster Spyder

Esencia GT3 en el pequeño de la casa

Los 500 CV del 4.0 litros bóxer atmosférico del 911 GT3 parecen demasiados para este hipotético Boxster Spyder, así que es probable que la cifra de potencia se reduzca ligeramente. Entre 425 y 450 CV no parece muy disparatado, teniendo en cuenta que los 718 GTS ya desarrollan 365 CV y el anterior Boxster Spyder tenía 375 CV.

Se dice que conservará la caja manual de seis relaciones de serie, aunque por supuesto habrá una transmisión automática PDK de doble embrague en opción. Además, se esperan neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Sport Cup 2 y una intensa dieta para rebajar el peso del modelo, desechando equipamiento como el sistema de audio, el aire acondicionado o materiales aislantes.

Las fotografías corresponden al Porsche Boxster Spyder 2016.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos