Compartir
Publicidad

Se llama RUF CTR2 Sport y con 580 CV era el segundo coche más rápido del mundo solo por detrás del McLaren F1

Se llama RUF CTR2 Sport y con 580 CV era el segundo coche más rápido del mundo solo por detrás del McLaren F1
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El RUF CTR2 Sport que véis en las fotos saldrá a subasta también el próximo día 8 de febrero en París, donde RM Sotheby´s llevará a cabo una de sus primeras subastas del año. Se trata de un coche muy especial, ya que debajo de esa carrocería de color ‘Yellowbird Yellow’ en realidad se esconde el que fue el segundo coche más rápido de su época, solo superado por el McLaren F1.

Este RUF CTR2 Sport es una de las 15 unidades de este modelo que se fabricaron. Basado en el 993 Turbo, fue presentado por el preparador alemán en 1995 como sucesor del famoso Yellowbird original. Sus 580 caballos eran una potencia salvaje para la época, y esta es la historia de este pájaro amarillo para volar a ras de suelo.

RUF CTR2 Sport

Al motor 3.6 del 993 Turbo consiguieron extraerle 580 caballos de potencia, la misma que declara el Porsche 911 Turbo de hoy en día, 21 años más tarde. Equipado con el mismo sistema de tracción a las cuatro ruedas del modelo original y con caja de cambios manual de seis velocidades, sus prestaciones eran de auténtico infarto: 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y capaz de alcanzar 349 km/h de velocidad punta.

Su carrocería luce numerosas modificaciones frente al modelo de serie, pero lo bueno que tienen es que no están ahí por simple cuestión estética, sino que son necesarias para que este coche funcione como tiene que funcionar y no explote como un cohete fallido. Por ejemplo, en la parte posterior encontramos un alerón de gigantescas dimensiones situado en una posición diferente a la habitual.

RUF CTR2 Sport

No solo tiene como objetivo mantener la trasera bien pegada al asfalto, sino que también ha de servir como extractor del calor que se genera en el vano motor cuando este está funcionando a pleno rendimiento con el turbo soplando y los 580 caballos desprendiendo calor. Las llantas firmadas por BBS y la firma de Alois Ruf Jr, hijo del fundador de la compañía, está plasmada en el motor.

Dos unidades en Pikes Peak

Una de las historias más curiosas ligadas a este modelo fue que dos unidades del RUF CTR2 Sport participaron en la mítica carrera de Pikes Peak en 1997. Se trataba de dos unidades evolucionadas hasta los 700 caballos, las cuales fueron pilotadas por los hermanos Steve y David Beddor.

RUF CTR2 Sport

Pikes Peak se disputa en un trazado que normalmente está abierto al tráfico, y resulta que a pesar de su preparación para competición, ambos modelos mantenían su homologación para circular por la vía pública sin problemas.

La unidad que se subastará el 8 de febrero en París no es una de esas dos, sino que primero perteneció a un cliente norteamericano y en 2016 se fue a Reino Unido donde otro amante de los Porsche lo compró. Actualmente cuenta con solo 17.647 kilómetros y se espera que su precio se sitúe entre los 450.000 y 550.000 euros.

Fotos | Tim Scott ©2016 Courtesy of RM Sotheby's En Motorpasión | Coches para el recuerdo: RUF CTR "Yellowbird"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos