Publicidad

El Porsche Taycan Cross Turismo es la versión familiar del coche eléctrico: 761 CV para volar en silencio más allá del asfalto

El Porsche Taycan Cross Turismo es la versión familiar del coche eléctrico: 761 CV para volar en silencio más allá del asfalto
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Porsche Taycan Cross Turismo es el segundo coche eléctrico de Porsche. Como versión familiar y más polivalente del Taycan, llegará a los mercados en el verano de 2021 con cuatro versiones, todas con tracción total, un nuevo modo Offroad para aventurarse más allá del asfalto y un precio desde 95.995 euros en España.

El Porsche Taycan Cross Turismo se basa en el prototipo Mission E Cross Turismo presentado en el Salón del automóvil de Ginebra en 2018. Flyline es como los diseñadores llaman a la línea del techo que convierte a la berlina eléctrica en un coche familiar, con un aspecto sólido e imponente lo veas por donde lo veas.

La línea fluida y pura de diseño del Porsche Taycan, adquiere ahora algunos acentos que le acercan al mundo off road, como los pasos de rueda con revestimientos plásticos, o los faldones laterales, delanteros y traseros con molduras específicas de refuerzo para protegerlo de la gravilla en caso de equiparlo con el paquete de diseño Offroad.

Porsche Taycan Cross Turismo 8

El interior es idéntico al de un Taycan normal, con la predominancia de las pantallas dispuestas por todo el habitáculo. El único cambio de equipamiento lo encontramos en la brújula en el salpicadero para las versiones Offroad.

Porsche lo define como "el todoterreno entre los deportivos eléctricos"

Lógicamente por la nueva línea del techo, el Taycan Cross Turismo dispone de 36 milímetros más de espacio para la cabeza de los pasajeros de las plazas traseras y más de 1.200 litros capacidad de carga en el maletero (entre 405 y 446 litros con asientos traseros levantados), que cuenta con un amplio portón trasero.

El Porsche eléctrico se aventura más allá del asfalto

Porsche Taycan Cross Turismo Tiene un "Gravel Mode" (modo gravilla) para terrenos arenosos o de baja adherencia

Gracias al paquete off road, el Porsche Taycan Cross Turismo se atreve a circular fuera del asfalto, superficie a la que estaba supeditada la rodadura del Taycan normal lanzado el año pasado. Porsche quiere que sus clientes del coche eléctrico vayan un paso más allá.

Para los más aventureros, el paquete opcional Off-Road Design permite ganar 30 milímetros de distancia libre al suelo y gracias al modo de conducción de serie "Gravel Mode" circular por pistas de tierra, piedras, nieve o carreteras mal pavimentadas, es posible.

Porsche Taycan Cross Turismo
Los cinco mayores mercados previstos para esta versión del Taycan son Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Países Bajos y Alemania.

Cuando se utiliza el "Gravel Mode" el coche configura los sistemas de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), el Porsche Traction Management (PTM), el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) y el Porsche Stability Management (PSM) para optimizar la tracción. Por su parte el acelerador cuenta con un reglaje específico para cuando circulas fuera de carretera de forma que sea más fácil optimizar la potencia y dosificarla adecuadamente.

Todas las versiones cuentan con tracción total de serie y suspensión neumática adaptativa. Las versiones Taycan Cross Turimo 4 y 4S llevan llantas de 19 pulgadas de serie y las Turbo y Turbo S tienen llantas de 20 pulgadas.

Porsche Taycan Cross Turismo

También como novedad en el Taycan, la función Smart-Lift de la suspensión neumática es de serie en todas las versiones. Gracias a ella se puede marcar que se eleve automáticamente la altura del vehículo en determinados puntos fijos como resaltos en el pavimento o rampas de salidas de garajes para evitar rozar los bajos del coche.

Cuatro versiones de 380 a 761 CV

Desde su puesta a la venta, el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo contará con cuatro versiones, todas ellas con la batería Performance Plus, con una capacidad total de 93,4 kWh como parte del equipamiento de serie.


Potencia (CV)

Potencia con overboost (CV)

0 - 100 km/h (SEg)

Velocidad máxima (KM/h)

Consumo (kwh/100 km)

Autonomía (km)

Taycan 4 Cross Turismo

380

476

5,1

220

26,4 - 22,4

389 - 456

Taycan 4S Cross Turismo

490

571

4,1

240

26,4-22,6

388 – 452

Taycan Turbo Cross Turismo

625

680

3,3

250

25,9 -  22,6

395 – 452

Taycan Turbo S Cross Turismo

625

761

2,9

250

26,4 - 24,4

388 – 419

Sin duda, viendo las cifras del Porsche Taycan Cross Turismo, llama la atención sus prestaciones que apenas varían respecto al Taycan normal, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo récord de 2,9 segundos.

Sistema eléctrico de 800 voltios

Porsche Taycan Cross Turismo

El Porsche Taycan Cross Turismo mantiene el sistema eléctrico de 800 voltios estrenado en el Taycan, que lo hace único frente a los eléctricos normales de 400 voltios.

El Taycan Cross Turismo se puede cargar en casa o en tomas de corriente habituales con hasta 11 kW de corriente alterna (CA) y opcionalmente para quien lo necesite hay un cargador de 22 kW.

Porsche Taycan Cross Turismo 6

En el caso de las cargas rápidas en carretera, cuenta con un sistema que permite pre calentar la batería a medida que te acerques al punto de carga rápida en corriente continua CC de forma que gracias a los 250 kW de potencia máxima de carga, la batería gane una autonomía de hasta 100 kilómetros (WLTP) en cinco minutos.

Functions on Demand (FoD)

Entre las novedades funcionales que también llegan al Taycan Cross Turismo,  al ser un coche conectado, puede recibir actualizaciones e incorporar funciones que inicialmente no tenía, lo que se conoce como Functions on Demand (Fod).

Porsche Taycan Cross Turismo trasera

Así, con solo pedirlo hoy en día podrás incorporar a tu Taycan Cross Turismo el Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), la dirección asistida Plus, la función de guiado adaptativo en carril y el Porsche InnoDrive. En el futuro el número de funciones bajo demanda se ampliará.

Precios del Porsche Taycan Cross Turismo

Los precios del Porsche Taycan Cross Turismo parten de los 95.995 euros que cuesta la versión 4 Cross Turismo.

versión

precio

taycan 4 cross turismo

95.995 euros

taycan 4s cross turismo

114.508 euros

Taycan turbo cross turismo

157.826 euros

taycan turbo s cross turismo

191.706 euros

Porsche Taycan Cross Turismo lateral
Porsche Taycan Cross Turismo 16 A juzgar por las fotos oficiales, Porsche anima a divertirse con él más allá de la carretera
Porsche Taycan Cross Turismo
Porsche Taycan Cross Turismo con bicicletas Estrena un nuevo porta bicicletas que permite abrir el portón posterior incluso con bicicletas cargadas en él

En Motorpasión | La trampa que esconde comprar un coche eléctrico hoy: venderlo de segunda mano en unos años será misión imposible | Así funciona la suscripción de coches, o cómo matar la permanencia del renting y tener un coche como quien contrata Netflix | ¡Al fin! Aquí está el nuevo Porsche 911 GT3: fiel a su esencia con motor atmosférico de 510 CV y caja de cambios manual o PDK |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio