Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche Panamera GTS, el que faltaba entre el 4S y el Turbo

Porsche Panamera GTS, el que faltaba entre el 4S y el Turbo
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porsche desvela en el Salón de los Ángeles un nuevo miembro de la familia Panamera, el Panamera GTS, que se encuentra en un escalón intermedio entre las versiones S y Turbo del Gran Turismo alemán, como lo hiciera también el Cayenne GTS dentro de la gama del todocamino.

El Porsche Panamera GTS monta el motor 4.8 litros V8 atmosférico del Panamera 4S, pero en este caso aumenta su potencia hasta los 430 CV y el par motor máximo hasta los 520 Nm, lo que le coloca un pasito más cerca de la versión turboalimentada. El cambio Porsche Doppelkupplungsgetriebe o PDK de doble embrague y siete velocidades es de serie.

Con un peso de 1.920 kilogramos, este Panamera de tracción total acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, medio segundo más rápido que el Panamera 4S, y alcanza una velocidad máxima de 288 km/h. Aún así, el consumo medio es de 10,9 litros a los cien kilómetros (o 10,7 con gomas de baja resistencia a la rodadura) y las emisiones de 256 g/km de dióxido de carbono.

Porsche Panamera GTS

El GTS equipa el Porsche Dynamic Chassis Control, un diferencial electrónico, el sistema Porsche Vectoring Plus y un sistema de frenos más potente, heredado también del Turbo. El paquete Sport Chrono Plus también es de serie y ofrece los modos Normal, Sport y Sport Plus.

Además, la altura de la carrocería se reduce en 10 milímetros con respecto al Panamera normal gracias a la suspensión neumática con PASM (control activo de la suspensión). Las dimensiones de los neumáticos son 255/45 R19 en el eje delantero y 285/40 R19 en el trasero.

Exteriormente el Panamera GTS recibe algunos elementos heredados de la versión Turbo como el paragolpes delantero, el spoiler trasero o las llantas de 19 pulgadas. Por dentro destaca por los asientos deportivos, el volante con levas, tapicería exclusiva GTS, detalles en alcántara e inserciones de color negro brillante.

Porsche Panamera GTS

El Porsche Panamera GTS llegará en Febrero de 2012 con un precio que rondará los 117.000 euros.

En Motorpasión | Porsche Panamera Turbo S, el esperado tope de gama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos