Compartir
Publicidad
Publicidad

El Porsche Macan ya es el Porsche que más se vende, y eso que acaba de llegar hace nada

El Porsche Macan ya es el Porsche que más se vende, y eso que acaba de llegar hace nada
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Desde hace ya bastantes años, el Porsche más vendido en todo el mundo era el Cayenne. Aunque eso no gustaba a muchos detractores del SUV grande de la marca alemana, lo cierto es que Porsche ha podido seguir desarrollando algunos de los mejores coches deportivos del mundo gracias al éxito de ese modelo, que le ha dado volúmen e ingresos más allá de su línea de modelos habitual.

Al Porsche Cayenne hace dos años le salió un hermano pequeño, el Macan. "Otro SUV, esto es el fin de Porsche" decían algunos puristas que no sabían ver más allá, pero lo cierto es que el producto Macan ha sido un éxito desde el primer momento en que se puso a la venta. Tanto es así que en su primer año completo de comercialización, ya ha sido el Porsche más vendido en todo el mundo desbancando al Cayenne.

De los 225.121 Porsche que se han vendido en todo el mundo en 2015, algo más de 80.000 pertenecen al Macan, ha superado así al Cayenne, que se ha quedado con unos nada despreciables 73.119 unidades.

Pero ojo, porque todo esto tiene un motivo. El Porsche Cayenne actual está en el final de su etapa comercial, mientras el Macan está en pleno apogeo como modelo, y la llegada de la nueva versión con motor de cuatro cilindros puede suponer un importante impulso a sus ventas.

Porsche Macan GTS

Habrá que ver, cuando se presente el nuevo Porsche Cayenne, si éste vuelve a ocupar lo más alto del podium de la casa alemana. Mientras tanto, las listas de espera para conseguir un Porsche Macan nuevo siguen creciendo en los concesionarios de todo el mundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos