Publicidad

El Porsche Macan GTS se afila con un equipamiento más deportivo y ahora con 380 CV

El Porsche Macan GTS se afila con un equipamiento más deportivo y ahora con 380 CV
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En ‎Stuttgart encontraron un salvavidas con la irrupción en el segmento de los SUV de lujo. Fue un shock para los fanáticos de la marca pero la llegada del Cayenne salvó a la firma alemana de la desaparición y permitió a Porsche seguir manteniendo viva una gama de deportivos puros.

Tras el Cayenne vino el Porsche Macan y como es canónico en la marca, se le han ido añadiendo versiones deportivas a su SUV pequeño. Ahora el Porsche Macan GTS se renueva cuatro años después de su lanzamiento con una propuesta aún más completa y apetecible a base de un motor más potente y mejor equipamiento.

Porsche Macan GTS: el Macan más divertido

Porsche Macan Gts 2020 4

Por fuera el Macan GTS es un coche con una imagen más impactante, sobre todo por el color rojo intenso de su carrocería en combinación con numerosos elementos acabados en negro, el paquete Sport Design con paragolpes y taloneras más afiladas y una configuración específica de las salidas de escape. Además también incluye faros LED Porsche Dynamic Light System y unos faros traseros con acabado oscuro.

La carrocería ha sido aproximada 15 mm al suelo con una nueva suspensión activa PASM y calibrada especialmente para esta versión GTS, que opcionalmente puede bajar otros 10 mm si se opta por la suspensión neumática. Las llantas son RS Spyder Design en medida de 20 pulgadas que encierran un juego de frenos sobredimensionados (con los PSCB recubiertos de tungsteno o los PCCB carbocerámicos en opción).

Porsche Macan Gts 2020 1

Si ahondamos un poco más seguiremos encontrando extra de picante porque bajo su capó delantero el Porsche Macan GTS utiliza el mismo motor 2.9 V6 biturbo, pero apretado hasta los 380 CV y 520 Nm de par motor, unas cifras superiores en 20 CV y 20 Nm a las del modelo de 2015. Como guinda, el Macan GTS monta de serie un sistema de escape menos restrictivo.

Esta mecánica se asocia a una caja de cambios PDK de doble embrague con siete relaciones con la que puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos. Equipando el paquete Sport Chrono esta cifra se reduce a 4,7 segundos, pero manteniendo los mismos 261 km/h de velocidad máxima.

Porsche Macan Gts 2020 3

Para ver por la calle al Porsche Macan GTS aún habrá que esperar, porque no llegará hasta verano de 2020. Lo que sí están abiertas son las reservas, con un precio que arranca de 90.354 euros.

En Motorpasión | Locura rusa, nivel: siete vehículos anfibios reales dignos de un archienemigo de 007 | Los coches que nos prometió ‘Blade Runner’: del Spinner volador al sedán de Deckard y otras maravillas diseñadas por Syd Mead

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios