Publicidad

¡Larga vida al motor V8! El Porsche Cayenne GTS vuelve a sus orígenes estrenando una versión con 460 CV

¡Larga vida al motor V8! El Porsche Cayenne GTS vuelve a sus orígenes estrenando una versión con 460 CV
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tradicionalmente, el Porsche Cayenne GTS equipó un V8. Pero en su última versión se conformó con un V6 biturbo de 3.6 litros. Si bien cumplía con las expectativas en términos de prestaciones, la clientela no parece haber aceptado la falta de carácter del motor frente a un V8. Porsche da marcha atrás y vuelve a dotar al Cayenne GTS de un V8.

Se trata del mismo V8 4.0 litros biturbo que equipa el Cayenne Turbo de 550 CV, pero en una versión “edulcorada” de 460 CV y 620 Nm. Son 20 CV y 20 Nm más con respecto al anterior Cayenne GTS. Y aunque sea menos potente que el Turbo, es suficiente para cubrir el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (con el pack Sport Chrono) y alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima.

Para marcar el retorno del V8 y su característico sonido, el Cayenne GTS equipa dos salidas de escape ovaladas montadas en el centro de la zaga y que completan una línea de escape de nuevo diseño, optimizada para aportar “un sonido deportivo y un carácter único”, según la marca.

Porsche Cayenne GTS 2020
Porsche Cayenne GTS V8 2020

Este V8, que cuenta con desactivación automática de cilindros, va asociado exclusivamente al cambio Tiptronic S de ocho relaciones y a la tracción integral. Porsche anuncia un consumo medio en ciclo WLTP de 11,4 l/ 100 km.

Como viene siendo habitual con las variantes más prestacionales, este Cayenne GTS cuenta con menor altura libre con respecto al resto de la gama Cayenne, -20 mm cuando equipa los muelles helicoidales y -30 mm cuando equipa la suspensión neumática opcional.

Porsche Cayenne GTS V8 2020

Los amortiguadores activos PASM (Porsche Active Suspension Management), tienen una puesta a punto específica para el GTS y son de serie, junto con el sistema de reparto de par vectoria, Torque Vectoring Plus.

Las llantas de aleación RS Spyder Design de 21 pulgadas en negro satinado brillante dejan ver los discos de frenos (de 390 mm delante y de 358 mm detrás) con pinzas de color rojo. Los discos pueden disponer en opción de un revestimiento de su superficie de carburo de tungsteno.

Porsche Cayenne GTS V8 2020

Para los más exigentes, existe la opción de discos carbocerámicos. En la misma lista de opciones nos encontramos con la dirección a las cuatro ruedas y las barras estabilizadoras activas.

El negro como color deportivo

Porsche Cayenne GTS V8 2020

A nivel estético, el GTS equipa de serie el pack Sport Design con, además, tomas de aire de color negro. Las molduras de las ventanillas laterales, las colas de escape así como las letras Porsche y Cayenne GTS son también de color negro.

A bordo, se aprecia el mismo estilo deportivo en su configuración con Alcantara y costuras de constraste en rojo, que recubre el techo, los paneles centrales de los asientos y los reposabrazos de la consola central y de las puertas.

Más destacable son los asientos deportivos delanteros con ajustes eléctricos son exclusivos al GTS y “ofrecen un apoyo óptimo en curvas, gracias al aumento de la altura de los refuerzos laterales”, según Porsche.

Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Porsche Cayenne GTS, que llegarán a los concesionarios a principios de julio a un precio desde 131.833 euros para el Cayenne GTS y desde 136.856 euros para el Cayenne GTS Coupé.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Cayenne Coupé Turbo: un SUV de 550 CV con un comportamiento adictivo y un sonido que enamora

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios