Publicidad

El próximo Porsche Cayenne dice no (parcialmente) al virtual cockpit

El próximo Porsche Cayenne dice no (parcialmente) al  virtual cockpit
4 comentarios

Publicidad

El Grupo Volkswagen ha sido pionero en el uso de cuadros de mandos electrónicos en sus coches. Hablamos del Audi Virtual Cockpit que llevan de serie modelos como el Audi TT y otros como Q7 o A4 de forma opcional. Esa tecnología también se aplica a otros modelos del grupo, ya que por ejemplo el Volkswagen Passat lo puede montar.

Eso nos hace pensar que tal vez otras marcas del grupo, como Porsche, heredarían esa tecnología. ¿Os imagináis un Porsche 911 en el que las cinco circunferencias de su característico cuadro de mandos se dibujasen de forma digital? Pues ya han cazado el interior del nuevo Cayenne y parece que va a mantener parte analógica y parte digital.

Hace unos días cazaron a una mula de pruebas del nuevo Porsche Cayenne, que posiblemente conozcamos en 2017. Los fotógrafos espía pudieron retratar su interior, en el que vemos unos cuantos cambios en cuanto a la configuración de los botones y sobre todo, la presencia mayor de pantallas electrónicas.

Aparte de una pantalla panorámica presidiendo el centro del salpicadero, tal vez de 12 pulgadas, en la foto se puede ver perfectamente cómo el nuevo Porsche Cayenne mantendrá un reloj analógico para el cuentarevoluciones en la zona central, que se combinará con pantallas electrónicas a los lados.

Parece que en la marca de Stuttgart no quieren renunciar a la magia del juego de las agujas del cuentarevoluciones cuando suben de vueltas, y lo seguirán manteniendo en el Cayenne, lo cual nos hace pensar que harán lo mismo con Panamera y con los futuros modelos deportivos.

Todos los modelos Porsche a la venta actualmente llevan en una de las esferas una pantalla digital multifunción en la que puedes consultar distintas pantallas de datos según el tipo de información que necesitamos en cada momento, pero la adopción de los laterales digitales, parece un paso más en la evolución tecnológica de los interiores Porsche.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios