Porsche 911 Turbo, nuevos datos antes de su comercialización

Porsche 911 Turbo, nuevos datos antes de su comercialización
47 comentarios

Ya sabíamos desde agosto que Porsche iba a renovar el modelo estrella de la gama 911, el 911 Turbo. Ahora que está a punto de llegar a los concesionarios alemanes, tenemos algún dato más, como que estará disponible en el color azul celeste de la foto principal y que podrá incorporar una banda lateral con las letras Turbo.

El motor sigue siendo un seis cilindros bóxer que pasa de 3.6 a 3.8 litros de cilindrada y desarrolla 500 caballos de potencia y 650 Nm de par. La novedad más destacada es que por primera vez el Porsche 911 Turbo incorporará la caja de cambios PDK de doble embrague, sin duda un punto importante para un modelo de corte tan deportivo como este.

Otra de las novedades es el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV) que reparte la fuerza entre las ruedas de la derecha y las de la izquierda atendiendo a varios parámetros, entre ellos la posición del volante. Esto, unido al sistema de tracción a las cuatro ruedas puede hacer del nuevo Porsche 911 Turbo el arma a batir en curvas, y ya se empieza a comentar que ha conseguido bajar 10 segundos su tiempo en Nurburgring Nordscheife.

Porsche 911 Turbo

Las cifras del Porsche 911 Turbo hablan por si solas, ya que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos, y hace 0 a 200 km/h en 11,6 segundos. La velocidad punta es de 312 kilómetros por hora.

Además de las novedades mecánicas, el nuevo 911 Turbo incorpora las ópticas traseras de la última generación, así como luces diurnas de LEDS en la parte delantera y los intermitentes son ahora también con tecnología LED.

En el video Wolfgang Durheimer, vice presidente de desarrollo de Porsche, nos explica algunas de las características del nuevo modelo:

El nuevo Porsche 911 Turbo se pondrá a la venta en breve en Alemania, concretamente el 21 de noviembre. El precio para la versión Coupé será de 145.871 euros y para la versión Cabrio 157.057 euros.

Via | World Car Fans
En Motorpasion | Porsche 911 Turbo y 911 Turbo Cabriolet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio