Compartir
Publicidad

El Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing se convierte en el modelo de calle más rápido en Nürburgring

El Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing se convierte en el modelo de calle más rápido en Nürburgring
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En septiembre del año pasado Porsche lograba marcar en el mítico Nürburgring Nordschleife un magnífico tiempo de 6 minutos y 47 segundos con su brutal Porsche 911 GT2 RS de 700 CV pero, ahora, con ayuda de Manthey Racing, el modelo alemán ha rebajado esta marca en siete segundos.

El pasado 25 de octubre, el Porsche 911 GT2 RS MR puesto a punto por Manthey-Racing completó una vuelta al Ring en 6 minutos y 40 segundos, un tiempo que ningún otro coche de calle había conseguido hasta el momento. Y lo hizo con el piloto Lars Kern al volante.

El secreto de este tiempazo no es una mayor potencia (el GT2 RS ya era el nueveonce más potente de todos los tiempos), sino un paquete de mejoras Manthey y una puesta a punto específica para el circuito alemán (chasis y aerodinámica, principalmente), llevada a cabo por ingenieros de Porsche y expertos del equipo de competición Manthey Racing.

Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing
Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing

Este récord se consiguió durante un día otoñal pero en seco, y la única modificación del vehículo con respecto al GT2 RS MR de serie que se vende a los clientes, fue la instalación de un asiento baquet de competición, que en cualquier caso, según Manthey-Racing, no aportó ninguna ventaja en términos de ahorro de peso.

"La vuelta fue muy divertida. El equilibrio del coche es muy bueno con este paquete de mejoras. No tuve que asumir riesgos para ir rápido. Solo tuve un intento ya que estaba anocheciendo. Lo conseguimos a la primera, no obstante." comentaba el piloto de 31 años, Lars Kern, tras su vuelta.

El GT2 RS en cifras

Más allá de la puesta a punto, los números del GT2 RS de Manthey-Racing son idénticos a los del modelo recién salido de fábrica, por lo que el motor 3.8 litros bóxer biturbo de seis cilindros mantiene los 700 CV y su par motor máximo de 750 Nm.

Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing

Con semejantes cifras y un peso de 1.470 kilogramos, el 911 más salvaje hasta la fecha, que además es de tracción trasera y cuenta con una transmisión automática PDK de doble embrague y siete marchas, así como un eje trasero direccional, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad de 340 km/h.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio