Publicidad

El par instantáneo lo carga el diablo: un conductor estrella su Porsche Taycan al confundir los pedales mientras aparca

El par instantáneo lo carga el diablo: un conductor estrella su Porsche Taycan al confundir los pedales mientras aparca
22 comentarios

No tenían bastante en EEUU con confundir el pedal de freno y del acelerador en coches automáticos, que ahora lo hacen en eléctricos con lo que eso conlleva: par instantáneo. El último desastre automovilístico lo ha protagonizo el conductor de un Porsche Taycan en Essex, Reino Unido, que ha confundido el pedal del acelerador con el del freno cuando iba a aparcar, y el resultado ha sido desastroso.

Un usuario llamado Rahulio Geordio ha subido el vídeo a Youtube, y en pocos días ha superado las 300.000 visitas mientras cabeceras de todo el mundo se han hecho eco del suceso.

Por fortuna, sin heridos

Las imágenes CCTV (o Circuito Cerrado de Televisión) muestran cómo un Porsche Taycan se dirige hacia la puerta de un garaje situado en una pendiente y en una zona residencial.

Después de parar en medio de la cuesta, el coche sale disparado, perdiendo el conductor el control, golpeando al coche del al lado y acabando encima de otro vehículo aparcado en la calle.

Por suerte, el incidente se saldó sin heridos. Se cree que el conductor pisó por error el pedal del acelerador en lugar del freno, ya que en este modelo se sitúan bastante juntos, o que activó el modo 'Launch Control'.

Esta última teoría parece ser la menos factible ya que para activarlo has de ir en el programa específico Sport o Sport Plus, pisar a fondo el pedal de freno y al mismo tiempo acelerar con ganas. Vamos, que hay que hacerlo a conciencia.

Porsche Taycan

Todo apunta a que se trató de un error humano, unido al hecho de que con el par instantáneo apenas hay margen para parar el coche cuando arranca.

Recordemos que el Porsche Taycan Turbo y Taycan Turbo S disponen de 460 kW o 625 CV, aunque con la función overboost al utilizar el Launch Control -durante 2,5 segundos-, el Turbo alcanza los 500 kW (680 CV) y el Turbo S los 560 kW (761 CV).

Un problema global

Confusion Pedales

Según datos de la NHTSA estadounidense, cada año se producen más de 10.000 accidentes por confundir pedales en EEUU, y la mayoría los protagonizan menores de 21 y mayores de 65.

En Japón, uno de los países más 'viejos' del mundo, ya obligan a los conductores de más de 75 años a llevar frenada automática de emergencia en sus coches.

Y es que en 2019 se produjo una ola de accidentes aparentemente causados ​​por conductores mayores que confunden el acelerador con el freno y que han causado varios atropellos mortales.

Algunas marcas como Toyota han empezado a implementar sistemas de seguridad activa encaminados a evitar que se confunda el pedal del acelerador con el del freno. Se trata de la Función de Supresión de Aceleración, que usa el big data y que está disponible de momento en Japón, pero que puede que llegue a Europa.

Foto | Rahulio Geordio

En Motorpasión | Las revisiones para conductores mayores son un coladero, y así es como deberían hacerse

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios