Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta mujer cayó de un séptimo piso al confundir los pedales, un problema común que alarma a la NHTSA

Esta mujer cayó de un séptimo piso al confundir los pedales, un problema común que alarma a la NHTSA
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada cierto tiempo tenemos que hacernos eco de incidentes relacionados con coches que aceleran cuando deben frenar, lo preocupante del asunto es que la mayoría proceden de Estados Unidos, como en este caso ocurrido en Austin (Texas) que te traemos a continuación y recogido por The Washington Post.

Hace unas semanas, un BMW 328i Cabrio se precipitaba al vacío desde la séptima planta del aparcamiento en el que se encontraba. Pese a lo extremadamente aparatoso del incidente, la conductora, una mujer de 49 años que sufrió heridas de diversa gravedad, tuvo que recibir atención hospitalaria pero se encuentra bien y recuperándose de sus heridas.

"Lo vi a cámara lenta. Pensé que iba a morir"

La investigación llevada a cabo afirma que la conductora del BMW confundió el pedal del acelerador con el del freno mientras aparcaba, se asustó, y en lugar de soltar el pie derecho lo apretó a fondo. Como resultado, el Serie 3 atravesando la pared y precipitándose al vacío, cayendo sobre el frontal. El buen equipamiento de seguridad sin duda le salvó la vida a esta mujer.

Por suerte para todos, el BMW 328i descapotable impactó contra el suelo a sólo unos metros de un Chevrolet Tahoe sobre el que posteriormente impactó antes de volcar por completo.

16.000 accidentes al año por confundir los pedales

BMW Serie 3 Cabrio

En 2012 la National Highway Traffic Safety Administration arrojaba los datos de accidentes provocados por confusión entre el pedal del acelerador y del freno, estimando que unos 16.000 accidentes al año y se centran especialmente entre los conductores menores de 21 años o mayores de 65. Adicionalmente, la agencia estadounidense señalaba que un 60% de los conductores implicados en este tipo de incidentes eran mujeres.

Desde hace años, la NHSTA lleva realizando campañas de educación específica a este respecto, dando consejos sencillos como familiarizarse con los pedales y su posición antes de emprender la marcha, evitar distracciones, ser cuidadoso con los movimientos y llevar calzado apropiado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos