El nuevo Porsche Taycan GTS Sport Turismo añade carrocería familiar y más de 500 km de autonomía

El nuevo Porsche Taycan GTS Sport Turismo añade carrocería familiar y más de 500 km de autonomía
9 comentarios

Junto al nuevo Cayman GT4 RS y su variante Clubsport, el fabricante alemán presenta las variantes GTS del Porsche Taycan y del nuevo Taycan Sport Turismo. Y es que el fabricante alemán aprovecha el Salón de Los Ángeles para desvelar la tercera carrocería de la gama Taycan, la Sport Turismo.

Básicamente, es un Taycan Cross Turismo que ha perdido sus atributos aventureros. Y de paso se estrena con el acabado GTS, que por primera vez en la gama Taycan homologa una autonomía superior a los 500 km, según ciclo WLTP.

Los Porsche Taycan GTS reciben varios elementos decorativos de color negro u oscuro, especialmente en el parachoques delantero, la base de los retrovisores exteriores y el contorno de las ventanillas laterales.

En el interior, los modelos presentan molduras negras e inserciones de aluminio cepillado anodizado negro. El GTS introduce un nuevo techo panorámico con lo que Porsche llama Sunshine Control. Se trata de una lámina de cristal líquido que permite que el techo de cristal sea total o parcialmente opaco (el techo está dividido en 9 segmentos) mediante un simple control eléctrico.

Porsche Taycan  GTS Sport Turismo

En la gama Porsche, los GTS suelen ser los modelos que mejor combinan deportividad y uso diario. Así, los nuevos Taycan GTS cuentan con una puesta a punto específica de su suspensión neumática adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM). La dirección a las cuatro ruedas, en opción, tiene también una configuración más orientada a la deportividad. Por último, el Taycan GTS tiene su propia firma sonora.

Una nueva gestión térmica para una mayor autonomía

Como es habitual en Porsche, la variante GTS se sitúa en la gama entre las versiones 4S y Turbo. El Taycan GTS tiene una potencia de 440 kW (598 CV). Porsche presume de las prestaciones de los nuevos GTS, con un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos activando la función Launch Control. Y eso tanto para el Taycan como para el Taycan Sport Turismo. La velocidad máxima es de 250 km/h.

Porsche Taycan  GTS Sport Turismo

Porsche no solamente presume de 0-100 km/h, también lo hace ahora de autonomía. Y es que el Taycan GTS  es la primera versión de la gama capaz de recorrer más de 500 km con una sola carga. En ciclo WLTP, el Taycan GTS homologa una autonomía de 504 km.

Este nuevo acabado del Taycan cuenta con la misma motorización que el 4S: dos motores síncronos de imanes permanentes, uno en cada eje. Eso sí, en principio en el GTS el motor trasero es más potente. También cuenta con la caja de cambios de dos velocidades.

Porsche Taycan  GTS Sport Turismo

En principio, la batería sería la de los Taycan 4S Performacne Plus y Taycan Turbo. Cuenta con una capacidad de 93,4 kWh (83,7 kWh de capacidad útil). Así, para aumentar la autonomía, Porsche ha utilizado un nuevo protocolo de gestión de la energía. En principio, es una cuestión únicamente de software y que no implica modificación física en el sistema de refrigeración.

Esta optimización de software se aplicará pronto a otros modelos de la gama, asegura la marca. También hay que señalar que la gama de motores disponibles para la versión Sport Turismo se irá ampliando con el tiempo.

Porsche Taycan  GTS Sport Turismo

Los Porsche Taycan GTS y Taycan GTS Sport Turismo ya se pueden desde 135.264 y 136.232 euros, respectivamente. Eso sí, las primeras entregas se harán en la primavera de 2022.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad

Temas
Inicio