Publicidad

El nuevo Porsche 911 GT3 ya asoma su tremendo alerón (aún con misterio) para anunciar su fecha de presentación

El nuevo Porsche 911 GT3 ya asoma su tremendo alerón (aún con misterio) para anunciar su fecha de presentación
9 comentarios

Porsche ha anunciando que presentará un nuevo Porsche 911 GT el próximo 16 de febrero y, aunque la firma rehúye confirmarlo en su comunicado, sí deja entrever que se trata de la nueva entrega del radical 911 GT3.

Primero, porque en la imagen facilitada por Porsche, pese a estar en penumbras, se puede apreciar su prominente alerón trasero, que más allá de su carácter intimidatorio aportará una ventaja aerodinámica considerable sobre un alerón convencional.

Pero por si quedasen dudas, al aclarar la imagen original, se aprecia sin tapujos el brutal spoiler santo y seña del 911 GT3. Este preside toda la zaga llegando incluso a empequeñecer a nivel visual la tira lumínica que cruza todo el coche a lo ancho.

Y segundo, porque la firma detalla en su escueto comunicado en el que ha revelado la fecha de presentación que "durante su desarrollo se ha dado mucha importancia a la transferencia tecnológica desde el terreno de la competición hasta el coche homologado para carretera", lo cual encaja perfectamente con los atractivos del 911 GT3.

En cualquier caso, es pronto para adelantarse y habrá que esperar a la próxima semana para descubrir el flamante Nueveonce de Porsche.

¿Qué podemos esperar del Porsche 911 GT3 2021

Porsche 911 Gt3 Teaser 2

Previsiblemente, la nueva bestia alemana equipará un motor 6 cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros de cilindrada que dispara la potencia por encima de los 500 CV y es capaz de subir hasta las 9.000 vueltas.

Una pieza de orfebrería que podrá estar orquestada por un cambio manual de 6 relaciones o doble embrague PDK de siete marchas.

En el caso de optar por el PDK, tendrá un pomo de cambio normal y no la mini palanca que vemos en el 911 actual. Así, además de con las levas, se podrá cambiar de forma manual con el pomo. Y en el sentido 'correcto', es decir, tirando hacia uno para subir una marcha y empujando hacia delante para bajar una marcha.

El chasis, por su parte, presenta cambios significativos con respecto al resto de la gama 911. La suspensión del tren delantero será de tipo multilink inspirada en lo que hace Porsche en competición. Otra novedad destacable, este GT3 no contará con soportes de motor activos controlados electrónicamente.

Y este GT3 es solo el principio, pues con toda probabilidad veremos además un GT3 Touring sin alerón, disponible tanto con cambio manual com PDK, y más adelante, el Santo Grial de la saga, el 911 GT3 RS.

En Motorpasión | El día que dos narcos ganaron las 24 Horas de Le Mans con un Porsche privado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio