Publicidad

Japón será el hogar del noveno Porsche Experience Centre, que estrenará en 2021 hasta una pista todoterreno

Japón será el hogar del noveno Porsche Experience Centre, que estrenará en 2021 hasta una pista todoterreno
Sin comentarios

Porsche acaba de anunciar que el año que viene (en una fecha sin determinar) se inaugurará el que será el noveno Porsche Experience Centre, y el lugar elegido ha sido la prefectura de Chiba, junto a la ciudad de Tokio (Japón).

Estará dotado de un pequeño circuito, un área destinada a diferentes pruebas de conducción y una pista todoterreno, entre otros escenarios.

Con la esencia de Nürburgring y Laguna Seca

Porsche Experencie 2

La pista de pruebas es uno de los elementos clave de este Porsche Experience Centre. Con 2,1 kilómetros de longitud, reproduce algunas de las curvas más famosas de los circuitos de todo el mundo, como el ‘Carrusel’ de Nürburgring en Alemania o el ‘Sacacorchos’ de Laguna Seca en EEUU.

Mientras que otros centros cuentan con pistas sin desnivel, el futuro centro Tokio se caracteriza por su trazado de altitud variable, que aprovecha la topografía natural del terreno.

En este nuevo centro los clientes y amantes de la marca podrán recibir formación teórica y práctica sobre técnicas de conducción a cargo de instructores especializados. Además, los visitantes tendrán acceso a un simulador de competición y tendrán acceso a una zona de restauración.

Por otra parte, el nuevo centro de Tokio será un lugar de encuentro para empresas, que podrán llevar a cabo sus eventos corporativos en las áreas de reuniones y otras zonas reservadas a tal efecto, explica la firma alemana.

Las instalaciones beben del estilo tradicional nipón Edo Kiriko, y Porsche quiere generar interés para el afortunado que pueda visitarlo: "Un patrón formado por líneas diagonales llamado Yaraimon ofrecerá una visión única y protegerá el exterior de daños y suciedad. El interior también contará con un inconfundible toque asiático que transportará al visitante a los centros de artesanía y a los jardines del país del sol naciente", dice la marca.

Porsche Experencie 3

Los otros ocho Porsche Experience Centre están en Leipzig, Silverstone, Atlanta, Le Mans, Los Ángeles, Shanghái, Hockenheim -donde el Porsche Taycan ha conseguido recientemente hacer un brutal drift de 42 km y 55 minutos- y Franciacorta.

La apertura de este último centro, ubicado en el circuito "Autodromo di Franciacorta", en el norte de Italia, está prevista en 2021. Con una superficie aproximada de 60 hectáreas, contará con una pista de 2.519 km de longitud y una sala multiusos con un área de 2.400 metros cuadrados, cruzada por un puente colgante.

En Motorpasión | El día que dos narcos ganaron las 24 Horas de Le Mans con un Porsche privado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio