Compartir
Publicidad

Esto no es un coche: es un render hecho en tiempo real por Porsche, NVIDIA y Epic Games

Esto no es un coche: es un render hecho en tiempo real por Porsche, NVIDIA y Epic Games
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porsche ha usado el increíble Porsche 911 Speedster Concept para demostrar que el renderizado en tiempo real es posible. Junto a NVIDIA y Epic Games, la firma de Stuttgart ha utilizado una nueva máquina gráfica desarrollada por NVIDIA y la herramienta 'Unreal Engine' de Epic Games para mostrar el potencial del manejo de la luz en el diseño de vehículos.

Dos enormes industrias de la mano: coches y videojuegos

Durante el evento de diseño Siggraph celebrado en Vancouver se dio a conocer la nueva aplicación 'Speed of Light', una nueva tecnología que no solo podría tener increíbles aplicaciones en el cine, si no que revolucionará la forma en la que se diseñan y comercializan los vehículos, tal y como apuntó el CEO de NVIDIA, Jensen Huang.

La demostración puso sobre la mesa el trazado de rayos en tiempo real con iluminación global dinámica para el 911 Speedster Concept, un prototipo inspirado en el primer Porsche de la historia y creado para celebrar el 70 aniversario de la marca. Es el primer automóvil que se visualiza con el trazado de rayos interactivo en tiempo real, y de momento solo existe dentro de esta plataforma.

Esta tecnología permite a los diseñadores ver con mayor precisión cómo la luz juega en diferentes superficies y ángulos sin tener que enviar la imagen para su procesamiento. El modelo digital se puede manipular y rotar, por lo que la posición y la intensidad de las fuentes de luz cambian para crear sombras más realistas y puntos focales.

Algo que, según el director de diseño virtual de Porsche, Christian Braun, requeriría hasta 500 ordenadores para producir un renderizado así de no contar con esta nueva tecnología.

Una imitación realista de cómo se comporta la luz

La tecnología de Unreal Engine, el desarrollador detrás de pelotazos como Fortnite o Gears of War, está diseñada para aplicaciones exigentes como los juegos AAA, la cinematografía y la visualización fotorrealista.

Recordemos que un juego AAA es el equivalente a una superproducción cinematográfica. Grandes presupuestos, gran campaña de marketing... y grandes expectativas.

Porsche 70

"Con Unreal Engine es posible crear escenas físicamente precisas y realistas que ofrecen un nivel de fidelidad y detalle que antes solo podíamos imaginar", ha declarado el vicepresidente senior de contenido y tecnología de NVIDIA, Tony Tamasi.

Según explica Unreal Engine, su tecnología cumple con estos requisitos y proporciona una base sólida para crear contenido en todas las plataformas de Realidad Virtual, desde PC hasta consola y dispositivos móviles.

El editor completo se ejecuta en realidad virtual con controles de movimiento avanzados para que se pueda crear en un entorno la máxima de "lo que ve es lo que obtienes". Es la solución de desarrollo de realidad virtual más sólida, completa y capaz del mundo, según sus creadores, y tiene bastante sentido que se una al diseño de vehículos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio