Publicidad

El Porsche 918 Spyder se supera a sí mismo

El Porsche 918 Spyder se supera a sí mismo
32 comentarios

Hay gente que todavía no ha conseguido cerrar la boca desde que Porsche anunció las prestaciones del Porsche 918 Spyder allá por el mes de noviembre de 2012. Ahora un año más tarde y cuando las primeras unidades ya están a punto de entregarse a los afortunados clientes, Porsche anuncia que ha mejorado sus propios registros.

Toca seguir por tanto con la boca abierta, porque no se trata de décimas insignificantes, sino que en algunos parámetros las mejoras son sustanciales. Hablamos por ejemplo de que el Porsche 918 Spyer con el paquete Weissach acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, 0,2 segundos menos que en las anteriores cifras oficiales. Pero esto es sólo el principio...

En la aceleración de 0 a 200 km/h rebaja el tiempo en medio segundo, parando el crono en unos impresionantes 7,2 segundos. Si nos vamos al 0 a 300 km/h, el tiempo se reduce en 2,1 segundos, parando el crono en 19,9 segundos. Por tener una referencia, un Porsche 918 Spyder es capaz de pasar de 0 a 300 km/h en menos de lo que dura un anuncio de televisión.

Porsche 918 Spyder Weissach

Las cifras no sólo mejoran a pleno rendimiento, sino que si sólo se usan los motores eléctricos también hay mejorías, ya que así el Porsche 918 Spyder pasa de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, siete décimas menos que cuando habían anunciado la aceleración en emisiones cero.

El paquete deportivo Weissach permite reducir el peso del coche, de forma que los modelos que lo equipen reducirán el registro de aceleración en eléctrico a 6,1 segundos. Además cabe recordar que con ese paquete deportivo, el Porsche 918 Spyder marcó un tiempo en Nürburgring Nordschleife de 6:57. ¿Conseguirá mejorar ese tiempo ahora que han mejorado también las prestaciones del coche de forma tan sustancial?

Algo me dice que este capítulo relativo a los tiempos en Nürburgring y las prestaciones oficiales no ha hecho nada más que comenzar. Sabiendo lo meticulosos que son los alemanes (y más los de Porsche) con este tipo de cosas, no me extrañaría que tuviesen todavía un As en la manga y esto haya sido una estrategia de comunicación muy bien manida para volver a generar ruido alrededor del Porsche 918 Spyder.

En Motorpasión | Porsche 918 Spyder: 0 a 100 km/h en 3 segundos, 0 a 200 en 9 y 0 a 300 en...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios