Compartir
Publicidad
Publicidad

El 7:18 del Porsche 911 Turbo en Nürburgring es un tiempo "virtual"

El 7:18 del Porsche 911 Turbo en Nürburgring es un tiempo "virtual"
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Hoy en día la gran mayoría de fabricantes de vehículos deportivos o superdeportivos destinan una importante cantidad de recursos a marcar tiempos de vuelta récord en Nürburgring Nordschleife. Porsche es una de estas marcas que marca tiempos con muchos de sus modelos más punteros, pero lo que no sabíamos hasta ahora es que, en el caso del Porsche 911 Turbo, el tiempo es simulado.

¿Cómo que simulado? Pues según explica el ingeniero jefe del modelo, Erhard Mössle, al no poder llevar a cabo una vuelta completa al máximo, debido a los límites de velocidad establecidos en el Infierno Verde tras el grave accidente de un GT3 el año pasado, el fabricante de Stuttgart recurrió a simulaciones por ordenador para obtener un tiempo aproximado al que se habría conseguido sin límites de velocidad. El resultado fue precisamente el tiempo que anunciaron: 7:18 minutos.

"Algunas zonas se conducen y se comparan con el 911 Turbo anterior y las zonas con límite de velocidad donde no puedes ir a tope se calculan. Más adelante este año, en primavera, cuando se quiten los límites de velocidad, volveremos. Estamos seguros de conseguir ese 7:18. Normalmente somos muy conservadores con los tiempos y ese que anunciamos se marcó con neumáticos normales y no con los deportivos", afirma Mössle.

Así pues, muchas veces las cifras que anuncian las marcas a bombo y platillo ni siquiera se han marcado en el circuito. ¿Bajará el 911 Turbo de esos 7:18 minutos o, por el contrario, fueron demasiado optimistas en Porsche al anunciar ese tiempo sin haberlo marcado realmente? Veremos.

Vía | Car&Driver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos