Compartir
Publicidad
Publicidad

DP Motorsports Porsche 911 "peso pluma"

DP Motorsports Porsche 911 "peso pluma"
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

DP Motorsports mostraba hace unos días su nuevo peso pluma, un Porsche 911 ultraligero creado tomando como base un nueveonce original de 1973, al que después de dejar completamente desnudo añadieron el kit de carrocería DP11 RS 2011 construido íntegramente en fibra de carbono.

Paragolpes delantero y trasero, capó ventilado, spoiler trasero e incluso el panel de techo son de fibra de carbono y forman parte del kit de carrocería. Además, DP también ha sustituido las ventanillas de vidrio por otras más ligeras de plexiglas e incluso ha instalado ópticas aligeradas.

En el interior las cosas no son muy diferentes. El salpicadero es de carbono, los asientos DP 935 de tipo baquet están tapizados en alcántara y cuero y no podía faltar la jaula antivuelco. Tras todo esto, este nueveonce tan particular fija la balanza en 870 kg, un ahorro de entre 200 y 500 kilogramos, según la versión, con respecto a uno de fábrica.

DP Motorsports Lightweight Porsche 911

En la parte trasera esconde un seis cilindros bóxer de carburación y 3.6 litros de cilindrada que desarrolla 310 CV, acoplado a una transmisión G-50 que transmite la fuerza del propulsor al eje trasero con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado o LSD.

Otras mejoras incluyen cambios en la suspensión (estabilizadoras ajustables, el eje trasero es ahora independiente…), el sistema de frenos de un 964 y las llantas Fuchs de 15 pulgadas con gomas en dimensiones 225/50 R15 y 345/35 R15, en los ejes delantero y trasero, respectivamente.

Vía | German Car Scene

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos