Compartir
Publicidad

Dolorpasión™: Porsche 959 que hace ¡chas! y aparece de lado

Dolorpasión™: Porsche 959 que hace ¡chas! y aparece de lado
30 Comentarios
Publicidad

En 1981, Porsche tuvo la buena idea de crear el Porsche 959 como coche para rallies, ideal para el Grupo B. Vio la luz en 1986 y comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la competición. Hasta ahí, bien. Sin embargo, más adelante el modelo pasó a fabricarse como coche de calle y a venderse al público en general hasta 1988. Y hoy… lamentamos eso que veis ahí.

Dicen en la Wikipedia que se produjeron un total de 377 unidades. De ellas, hoy queda una menos en movimiento, ya que esta quedó estampada en Montreal después de que su conductor perdiera el control en una curva. Iba con sandalias. Los chicos del foro Montreal Racing le envían calurosos saludos mientras explican que sólo restan vivos un par de centenares de superdeportivos como este.

Dolorpasión™ ocurre en domingo. Y hombre, sí, la cosa duele a los ojos, pero es posible que tenga arreglo. Al fin y al cabo, un modelo histórico como este, que durante años se ha codeado con los Jaguar XJ220 y los Ferrari F40, bien vale un apaño y un reajuste en Stuttgart.

Vía | Jalopnik
En Motorpasión | Dolorpasión™: Porsche 911 GT3 camino de la reencarnación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio