Publicidad

La app My Porsche permite ahora a los clientes del Porsche 911 no perderse ni un detalle de la fabricación de su coche hasta su entrega

La app My Porsche permite ahora a los clientes del Porsche 911 no perderse ni un detalle de la fabricación de su coche hasta su entrega
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Porsche invierte cada vez más en servicios digitales y conectados, y ha añadido recientemente una nueva función a la app exclusiva para clientes My Porsche en la que el cliente puede seguir a distancia el proceso de fabricación del coche que ha comprado. Es decir, no como se fabrica un Porsche 911 en general, sino como se fabrica su 911 en concreto.

La experiencia de compra y entrega de un coche de lujo no es como la de un coche cualquiera, ni siquiera es comparable con la de un modelo premium. Algunas marcas invitan el cliente a la sede central para configurar el coche personalizándolo hasta niveles inusuales. Otras, invitan al cliente a ver en persona como se fabrica su unidad en particular. Y por supuesto, entregan el coche en la puerta de la casa o si lo prefiere el cliente puede ir a recoger su coche a la fábrica, día en el que podrá visitar las instalaciones o participar en un mini curso de conducción.

Porsche lleva 70 años entregando sus coches, a todo aquel que lo desee, en la fábrica de donde ha salido el coche. Es ya una tradición en la marca, pues incluso en la pequeña factoría histórica de Gmünd se hacía. Hoy en día es algo tan habitual que otras marcas han terminado por ofrecer un servicio similar. Y a Porsche no le queda otra que proponer algo más. Y ese algo más es transparencia. El cliente podrá saber en todo momento en qué fase de fabricación y entrega se encuentra su coche e incluso verlo en la línea de montaje.

Porsche entre bastidores app fabricación

La app y el portal web My Porsche, mediante la función “Porsche Track your dream”, ofrecen a los clientes actualizaciones se información sobre 14 momentos claves del proceso de producción, incluyendo la creación del pedido, posibles cambios en el coche, actualizaciones de su producción y por supuesto su salida desde Alemania hasta su llegada al concesionario.

Fotos individuales de los Porsche en el proceso de producción

En adición a la función de rastreo, My Porsche añade ahora la función “Behind the Scenes” (“Entre bastidores”) que proporciona al cliente algo más que información en tiempo real de como se va gestando su juguete. También podrá verlo en la cadena de montaje. En el caso de las líneas de montaje del 911 y de los 718 hay instaladas cámaras en dos estaciones de trabajo relevantes.

Porsche entre bastidores app fabricación

“Porsche quiere dar a sus clientes una experiencia muy personalizada desde el primer momento, y eso incluye ahora el tiempo de espera hasta que se les entrega su coche”, explica Robert Ader, Vicepresidente de Relaciones con los Clientes de Porsche. “Ya pueden ver en directo cómo se fabrica el vehículo de sus sueños configurado individualmente, lo que aumenta aún más la sensación de anticipación”.

Este servicio está disponible en España, además de Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Suiza. En un principio, es un servicio exclusivo para los clientes que han encargado un Porsche 911 o un 718 Cayman o Boxster, aunque muy pronto también se ofrecerá a los clientes de el eléctrico Taycan.

En Motorpasión | Probamos el Porsche 718 Cayman GT4: 420 CV en un deportivo puro que te hace trabajar e involucrarte para disfrutar | Probamos el Porsche Taycan: el primer coche eléctrico de Porsche es una auténtica bestia que supera las expectativas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios