Compartir
Publicidad

¿Y si Peugeot sacase un competidor del Mercedes-Benz Clase CLA?

¿Y si Peugeot sacase un competidor del Mercedes-Benz Clase CLA?
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la imagen vemos el "Citroën DS 5LS":https://www.motorpasion.com/citroen/citroen-ds-5ls-solo-para-china, un producto creado para China. La revista Autobild sugiere la posibilidad de aprovechar ese coche, ajustarlo al gusto europeo y venderlo con marca Peugeot en Europa. Dentro del Grupo PSA, la marca del león está posicionada por encima de Citroën.

¿Cómo se podría llamar? Se sugiere la denominación Peugeot 408 GT, posicionado entre el 308 y el 508, que a su vez, está a caballo entre el segmento D y E. Se trataría de una opción de menor precio a la "Clase CLA de Mercedes":https://www.motorpasion.com/coupes/mercedes-benz-clase-cla, ya que Peugeot no puede competir en igualdad de condiciones con un fabricante Premium.

Lo que sí puede hacer es acercarse bastante, como pasa con el "Peugeot RCZ":https://www.motorpasion.com/deportivos/peugeot-rcz-2013 y sus rivales coupés deportivos, casi todos más caros que él. La pregunta que nos tenemos que hacer es ¿tiene sentido sacar un coche así en Europa, con la que está cayendo? Mi opinión es que no.

Peugeot 408

Ya existe el "Peugeot 408":https://www.motorpasion.com/peugeot/nuevo-peugeot-408-a-la-venta-solo-en-china, que se vende fuera de Europa Occidental. Nuestro mercado está dando las peores cifras de los últimos 20 años, aunque muestra signos tímidos de recuperación, es pronto para descorchar botellas de Mumm. Si no lo venden aquí, es por algo.

Por otra parte, PSA Peugeot Citröen está en serias dificultades financieras y no tiene garantizado aún su futuro, como para ponerse a hacer experimentos. Las carrocerías tipo berlina han perdido mucho fuelle, en parte por el auge del monovolumen y los archiconocidos SUV.

Luego estaría la cuestión de ¿dónde fabricarlo? Seguramente sería un encargo para Francia, porque traerlos desde China o Sudamérica sería un poco arriesgado a nivel de marketing. ¿Qué demanda puede tener un coche así? No creo que sea un movimiento prudente, pero igual el nuevo jefe de PSA, Carlos Tavares, tiene otra opinión al respecto.

Mercedes-Benz Clase CLA

¿Y a nivel tecnológico? Salvo que se desarrolle algo específico, que no lo creo, en chasis y puesta a punto estaría por debajo. El CLA es de tracción delantera o total, puede digerir los 360 caballos del A 45 AMG, suspensión trasera independiente, cajas de cambios de doble embrague, etc.

Hablemos de motores. En gasolina mínimo debería arrancar en el 1.6 VTi (120 CV) y en Diesel al menos el 1.6 HDi (115 CV). El problema serían las motorizaciones grandes. No obstante, a igualdad de presupuesto, este presunto 408 GT ofrecería más equipamiento y motor que el Mercedes, como es lógico.

Es posible sacar un producto similar, que pueda convencer a clientes, pero ¿a cuántos? Los productos de nicho son menos rentables que los de gran volumen, y este modelo no salvaría a Peugeot. O aseguran a la directiva que será un éxito o no llegará a la calle nunca.

Fuente | Autobild En Motorpasión | "Citroën DS 5LS, sólo para China":https://www.motorpasion.com/citroen/citroen-ds-5ls-solo-para-china

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio