Toda la tecnología y ayudas a la conducción que equipa el nuevo Peugeot 308

Toda la tecnología y ayudas a la conducción que equipa el nuevo Peugeot 308
16 comentarios

Peugeot acaba de presentar al embajador de una nueva era en su imagen como marca: el Peugeot 308. El superventas equipa por primera vez versiones híbridas enchufables con autonomías de hasta 60 km y mucha tecnología.

En el Peugeot 308 encontramos por ejemplo el nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect Advanced con navegación conectada a Tom Tom, sistema de tratamiento de aire y ayudas a las conducción para dar un paso más hacia la conducción semiautónoma.

Nuevo sistema de infoentretenimiento: "Ok Peugeot"

Peugeot 308 3

El nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect puede guardar hasta ocho perfiles y conservar preferencias de presentación, de ambiente y de reglajes.

Como novedad, la función mirroring se realiza ahora de manera inalámbrica y es posible conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo.

La pantalla central de 10 pulgadas de alta definición es totalmente personalizable y multi-ventana con widgets.

Es posible desplazarse de un menú a otro lateralmente de izquierda a derecha o de arriba abajo para las notificaciones o, con un apoyo de tres dedos, conseguir que aparezca el menú de las aplicaciones.

Peugeot 308 7

Un nivel por encima encontramos el sistema i-Connect Advanced, dotado de una navegación conectada TomTom. Para una mayor legibilidad, la presentación del mapa ocupa las 10 pulgadas de la pantalla y su actualización se realiza de forma inalámbrica.

Y con el auge de los asistentes por voz, no podía faltar un mando de reconocimiento facial. El mando "Ok Peugeot" permite acceder a todas las demandas vinculadas a las funciones de infoentretenimiento.

Más chucherías

Peugeot 308 2

Entre el equipamiento que ofrece la cuarta generación del 308 encontramos un parabrisas totalmente calefactable, un grosor de cristales incrementado, tanto delante como detrás y cristales laterales laminados acústicos en la primera fila según versiones.

Además incorpora un retrovisor interior sin marco desde el nivel de acabado Allure que integra un LED de color cian en los motores híbridos, con el objetivo de señalar al exterior que el vehículo se desplaza en modo cero emisiones.

Para asegurar la calidad del aire en el habitáculo, el Peugeot 308 está equipado con el sistema AQS (Air Quality System) que controla permanentemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y es capaz de activar por sí mismo el reciclaje del aire.

Y a partir del acabado GT, con el Clean Cabin, habrá disponible un sistema de tratamiento del aire, con filtrado de gases contaminantes y partículas.

Peugeot 308 9

En cuando al sonido, la firma francesa ha incorporado el sistema Hi-Fi Premium Focal, compuesto de 10 altavoces y un nuevo amplificador de 12 vías de 690 W.

La conectividad está también presente gracias a 2 tomas USB C (carga y carga/datos) en la parte trasera de la consola central. En el centro del respaldo (2/3-1/3), una trampilla para esquís se esconde detrás del reposabrazos equipado con dos portavasos y un espacio para el teléfono móvil.

Las ayudas a la conducción del Peugeot 308

Peugeot 308phev 2103styp 032

La firma francesa ha querido dar un paso más hacia la conducción semiautónoma con el pack Drive Assist 2.0, que estará disponible a finales de año.

Está compuesto por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8) y la ayuda al mantenimiento de carril y añade 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas:

  • Cambio de carril semiautomático: propone al conductor el adelantamiento del vehículo precedente y la vuelta al carril original a partir de 70 km/h y hasta 180 km/h.
  • Previsión de la velocidad ideal: el sistema propone al conductor avanzar la adaptación de la velocidad (incrementar o rebajar) según las señales de limitación de la velocidad.
  • Adaptación de la velocidad en curva: optimiza la velocidad en función del radio de la curva hasta a 180 km/h.

Además dispone de serie o en opción de nuevos equipamientos, entre los que se encuentra:

  • Sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros).
  • Alerta de tráfico trasero (alerta de posibles peligros al insertar la marcha atrás).
  • Nueva cámara de marcha atrás de alta definición de 180° con sistema de limpieza integrado.
  • Ayuda al aparcamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales).
Peugeot 308phev 2103styp 031
  • Acceso y puesta en marcha manos libres proximity.
  • Orientación de los retrovisores al poner la marcha atrás.
  • Control de crucero adaptativo con función 30 km/h con caja manual con posibilidad de ajustar la distancia entre vehículos.
  • Frenada automática de emergencia (detecta peatones y ciclistas de día y de noche a partir de 7 km/h y hasta 140 km/h según versión) con alerta de riesgo de colisión.
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de salida hacia el arcén) con corrección de trayectoria.
  • Alerta de atención del conductor para comprobar el mantenimiento de la atención del conductor en largos viajes y a velocidades superiores a 65 km/h mediante el análisis de micro-movimientos en el volante.

En Motorpasión | Contra prejuicios y luchas de intereses. Así de complicado e improbable fue la creación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ

Temas
Inicio