Nuevo Peugeot 308: la nueva era de Peugeot llega más agresiva y con versión híbrida enchufable

Nuevo Peugeot 308: la nueva era de Peugeot llega más agresiva y con versión híbrida enchufable
45 comentarios

Peugeot ha presentado en sociedad al encargado de estrenar su nueva imagen de marca con logo incluido: la tercera generación del Peugeot 308. Una de las novedades más esperadas del modelo, además del 'agresivo' lavado de cara es la llegada de dos motorizaciones híbridas enchufables con autonomías de hasta 60 km.

Estará disponible en Europa en la carrocería compacta a partir del segundo semestre de 2021. Habrá que esperar a 2022 para el break familiar.

Ahora es más largo y ancho, pero más bajo

Peugeot 308

Con plataforma EMP2 V3, el Peugeot 308 cambia su morfología para lucir un aspecto más agresivo: aumenta su longitud en 11 cm, su batalla en 55 mm y baja su altura 20 mm.

Longitud

4.367 mm

Anchura

1.862 mm

Altura

1.444 mm

Batalla

2.675 mm

El nuevo escudo preside una parrilla rediseñada que esconde el radar para las ayudas a la conducción (tecnología radómica compatible con ondas de radar) y de este modo adorna la parrilla en solitario. La placa de matrícula pasa, así, a la parte inferior del frontal.

Los faros frontales se han afilado, ahora son finos y se prolongan hacia las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hacia el parachoques.

Peugeot 308 2
Peugeot 308 10

En los acabados GT/GT Pack, los faros Full LED son más finos y se convierten en faros PEUGEOT Matrix LED Technology. Si vamos a la parte trasera, los pilotos adoptan la tecnología full LED mostrando las 3 garras.

Es en el lateral es donde podemos encontrar el nuevo logo en forma de medallón.

En cuanto al maletero, tiene una capacidad de 412 litros (28 de ellos en espacios compartimentados bajo el piso), que llega hasta los 1.323 litros con los asientos traseros plegados.

El superventas estará disponible en siete colores: Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera.

Interior del nuevo Peugeot 308

Peugeot 308 3

El nuevo 308 también cambia de aires en el habitáculo. Sobrio pero tecnológico, destaca el nuevo diseño de la consola central con el Peugeot i-Cockpit.

Su diseño agrupa en un arco en el lado del conductor todos los mandos que atañen a la dinámica del coche con, en el caso del cambio automático, una selección de marchas por botones (Parking, Reverse, Neutral, Drive y Brake o freno motor, en el caso de los híbridos) y el selector de modos de conducción, Electric, Hybrid, Eco, Normal y Sport, según la motorización escogida.

Peugeot 308 6

En esta arquitectura, el volante compacto calefactable -de forma opcional- integra sensores capaces de detectar el agarre del volante por parte del conductor en el uso de las nuevas ayudas a la conducción.

Reagrupa radio, media, teléfono y ayudas a la conducción. La instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, integra una pantalla de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack.

Peugeot 308 7

En el acabado GT, la instrumentación pasa a ser de tres dimensiones. Totalmente personalizable, la instrumentación digital ofrece diferentes modos de presentación (navegación conectada TomTom, radio/media, ayudas a la conducción, flujos de energía…) directamente modificables desde uno de los mandos.

La construcción del salpicadero del renovado Peugeot 308 se basa en una arquitectura  que Peugeot denomina "high-vent", que sitúa los aireadores orientados hacia la cara de los usuarios.

Peugeot 308 4

Permite que la pantalla central táctil de 10 pulgadas de serie, colocada ligeramente más baja que la instrumentación digital, se sitúe al alcance de la mano del conductor y se integre en el centro del salpicadero.

Y situadas junto a la pantalla central, la firma francesa ha reinventado los botones tipo aviación: cada tecla sirve de atajo táctil hacia las regulaciones del climatizador, un contacto telefónico, una emisora de radio, el inicio de una aplicación.

Peugeot 308 5

El modelo también cuenta con luz ambiental LED situada detrás de la pantalla central, se difunde sobre el elemento decorativo principal hasta los paneles de las puertas que, según el nivel de acabado, pueden ser mullidos, en tejido, en Alcántara o realizados con piezas de aluminio extruido auténtico.

Versiones híbridas y tiempos de carga

Peugeot 308 10jpg

El Peugeot 308 ofrecerá, por primera vez, dos opciones de motorizaciones híbridas enchufables:

  • HYBRID 225 e-EAT8. Combina un motor PureTech de gasolina de 180 CV (132 kW) y de un motor eléctrico de 81 kW (110 CV) acoplado a la caja e-EAT8. En total, la potencia máxima conjunta es de 225 CV. Esta versión promete hasta 59 km de autonomía 100 % eléctrica (según el protocolo WLTP, que está en fase de homologación).
  • HYBRID 180 e-EAT8. Combina un motor PureTech de gasolina de 150 CV (110 kW) y de un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja e-EAT8. En suma, el sistema arroja una potencia conjunta de 180 CV. Anuncia hasta 60 km de autonomía 100 % eléctrica.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y puede ofrecer dos tipos de cargadores embarcados. El modelo incluye de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.

Los tiempos de recarga estimados son:

  • En una Estación de Carga (32 A) 7,4 kW, carga completa en 1h 55’ con el cargador embarcado monofase (7,4 kW).
  • En una toma reforzada (16 A), carga completa en 3h 50’ con el cargador embarcado monofase (3,7kW).
  • En una toma estándar (8 A), carga completa en 7h 05’ con el cargador embarcado monofase (3,7 kW).

Versiones térmicas

Peugeot 308phev 2103styp 031

El nuevo Peugeot 308 también está disponible con motores térmicos de gasolina y diésel.

En gasolina encontramos motores 3 cilindros de 1,2 l de cilindrada, con potencias de entre 110 y 130 CV:

  • PureTech 110 S&S 6v
  • PureTech 130 S&S 6v
  • PureTech 130 S&S EAT8

En diésel, motores 4 cilindros de 1,5 l de cilindrada y 130 CV:

  • BlueHDi 130 S&S 6
  • BlueHDi 130 S&S EAT8

De momento no hay noticias de los precios,  por lo que seguiremos al tanto de novedades.

En Motorpasión | Probamos el Peugeot 508 PSE: una berlina híbrida enchufable de 360 CV menos agresiva de lo que parece

Temas
Inicio