Peugeot Partner Tepee Outdoor Grip Control, un 4x2 "listo"

Peugeot Partner Tepee Outdoor Grip Control, un 4x2 "listo"
38 comentarios

Peugeot lanza una nueva versión de la furgoneta Partner interesante para los que de vez en cuando salgan del asfalto o tengan que lidiar con climas difíciles. Se llama Peugeot Partner Tepee Outdoor Grip Control, bajo esta definición encontramos al Tepee más capaz, pero siempre con tracción delantera.

La principal novedad es el uso del sistema Grip Control, heredado del Peugeot 3008. No es más que un programador para el control de tracción y estabilidad que le adapta para diferentes firmes: normal, todocamino, arena, nieve y desconexión total. No tiene ninguna versión con tracción total, aunque lo parezca.

La parametrización del ESP permite llegar a transmitir el 100% del par motor a una sola rueda. Las motorizaciones que se pueden elegir son diesel, o HDi de 90 CV o HDi de 110 CV. El Grip Control implica neumáticos mixtos (M+S) Michelin Latitude Tour HP, de otra forma no tendría mucho sentido.

Peugeot Partner Outdoor

Con este sistema, a priori parece más capaz que un SUV 4×2 que no tiene una electrónica tan sofisticada y puede dejar en ridículo a modelos como el Dacia Sandero Stepway, que no tiene control electrónico alguno sobre la rotación de las ruedas (quitando el ABS, claro). No dejará de tener sus límites como cualquier vehículo.

Además, los Grip Control tienen seis airbags de serie, techo Zenith, barras de techo longitudinales o transversales, climatizador bizona, radio-CD con USB, Bluetooth, sensor de luces y lluvia, cortinillas en ventanillas traseras, portón practicable, lunas sobretintadas, cofres tipo avión en techo, etc.

Según el configurador de Peugeot, con el HDi de 90 CV la versión Partner Tepee Outdoor que no tiene este equipamiento cuesta 16.725,21 euros. La versión mencionada con este motor sale por 17.918,11 euros, siempre hablando de todos los impuestos incluídos (IM también). Parece que la diferencia merece la pena.

En Motorpasión | Peugeot Partner y Partner Tepee

Temas
Comentarios cerrados
Inicio